El transporte blindado de personal Rhino ha sido uno de los vehículos más utilizados por el Imperio durante milenios. Aunque su uso más conocido es por Enforcers y los miembros del Adeptus Arbites, todavía ahora la visión del Rhino en Necromunda es algo frecuente.
Aunque a día de hoy sólo el Adeptus Mechanicus tiene derechos para construirlo, el Rhino sigue siendo algo frecuente fuera de su control. Esto se debe a que se diseñó para que se pudiera construir con multitud de materiales diferentes, fuera fácil de mantener y capaz de funcionar con una gran variedad de combustibles. Así el RH1-N-0 es un vehículo duradero y sencillo de reparar. Existiendo tantos campos de batalla olvidados, por ejemplo, hay quien se dedica a buscarlos, repararlos y venderlos fuera del control normal de la autoridad Imperial.
Dentro de Necromunda las bandas de la subcolmena más ricas lo ven como una señal de status y una buena inversión a largo plazo. Al fin y al cabo hay pocos destrozos de los que un Rhino no pueda ser reparado.
Por eso, y por cosas que vendrán en el futuro, aquí están las reglas para el Rhino en Necromunda.
Rhino: 250 Créditos
Disponible para cualquier banda excepto Ash Waste Nomads.
M | T. Front | T. Side | T. Rear | HP | Hnd | Sv | BS | Ld | Cl | Wil | Int |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
4″ | 7 | 7 | 7 | 4 | 8+ | 3+ | x | x | x | x | x |
Reglas especiales
Tracked (con cadenas): Este vehículo usa cadenas como su principal forma de locomoción; esto tiene un impacto en cómo interactúa con el terreno difícil.
Weapon hardpoints (anclajes para armas): un Rhino tiene dos anclajes para armas: una en el casco y otra en la escotilla superior.
- Cualquier arma montada en el casco gana los rasgos Crew Operated y Arc (Front).
- Cualquier arma montada en la escotilla gana los rasgos Passenger Operated y Arc (All around).
Transport Cage: un Rhino tiene una jaula de transporte con espacio para albergar hasta diez combatientes. Este espacio de transporte tiene tres rampas de acceso: una por detrás y otra en cada lado del vehículo.
Upgrade Slots: Un Rhino tiene los siguientes slots:
Body | Drive | Engine |
---|---|---|
3 | 2 | 2 |
Equipo
Un Rhino puede estar equipado con Mejoras de vehículo, Equipo de vehículo y armas de la lista de equipo del Rhino.
- Durante el transcurso de una campaña, un Rhino puede ser equipado con Equipo de vehículo adicional de la lista de equipo del Rhino, el Trading Post y el Mercado Negro.
- Durante el transcurso de una campaña, un Rhino puede ser equipado con Mejoras de vehículo adicionales de la lista de equipo del Rhino.
- Durante el transcurso de una campaña, un Rhino puede ser equipado con armas de la lista de armas Básicas, Especiales o Pesadas del Trading Post y el Mercado Negro.
Lista de equipo del Rhino
Mejoras de vehículo
Body Updates
- Ablative armour, 15cr
- Escape hatches, 10cr
- Extra armour, 25cr
- Ram, 15cr
- Weapon stash, 20cr
Drive Updates
- All-wheel steering, 10cr
- Powered steering, 30cr
- Redundant drive system, 15cr
Engine Updates
- Engine shell, 15cr
- Nitro burner, 15cr
- Smoke vents, 25cr
Armas
Básicas
- Twin Linked Boltguns, 60cr
Especiales
- Flamer, 140cr
Pesadas
- Heavy Stubber, 130cr
Equipamiento
- Headlights, 15cr
- Flare Launchers, 10cr
- Smoke Launchers, 20cr
En principio estas reglas son la versión 1 del Rhino en Necromunda, aunque no deberían cambiar mucho en ningún caso del futuro (a menos que modifiquen las reglas de vehículos en Necromunda). También son las primeras de unas cuantas (sorpresa) que serán publicadas en el futuro.
A ti, que me lees, ¿qué te parecen?