TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

[Tipos Duros] Ambiente

Con Tipos Duros pueden jugarse aventuras (capítulos o películas) muy diferentes entre sí, pero podríamos dividir de forma clara dos tipos de ambientes diferentes: el realista y desenfadado.

El ambiente realista nos lleva a historias sórdidas, descarnadas, en las que los personajes son ciudadanos muy convencionales que se ven sobrepasados por las circunstancias y enfrentados a decisiones muy duras que con frecuencia pueden ser de un grado moral muy cuestionable. En este tipo de ambientación existe un alto componente de drama, ya que se enfatizan las emociones de las víctimas y las relaciones entre los distintos personajes, jugadores o no, y la violencia es dolorosa y letal, imprescindible a veces pero siendo algo a lo que nadie querría exponerse.

Algunas historias realistas de Tipos Duros serían equivalentes a películas como La extraña que hay en ti o Training Day.

El ambiente desenfadado es otro mundo, de forma literal. Los héroes son hombres y mujeres muy por encima de la media, capacitados para lidiar por sí mismos con amenazas que pondrían en peligro a un grupo bien entrenado, y las situaciones en que se ven metidos son desproporcionadas y desmedidas. El foco está en la acción, claro, y aunque existen situaciones dramáticas son las que generan la historia pero no alrededor de lo que se gira ésta. La violencia es directa, pero tan rápida que no se percibe sufrimiento y es sólo un medio de avanzar entre las hordas de enemigos hasta la consecución de un objetivo.

Películas que se mueven en un ambiente más desenfadado son Arma Letal, Rambo 3 o Los mercenarios.

Entradas relacionadas

Fotograma de la última escena de Rambo 3. Se ve un combate de grupos de guerrilleros a caballo, desde el aire en la lejanía, galopando por el desierto mientras las explosiones los rodean. Algo esperable en Savage Worlds y más aún en TIpos Duros. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Combate de grupos para Savage Worlds

Savage Worlds es un sistema ágil que permite combates con gran cantidad de personajes en escena. Pero ¿y si quieres usar MÁS? ¿Y si 30 adversarios no son suficientes? Esta regla experimental trata de acelerar eso.

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.