TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Fotografía de David Rasche, mirando a cámara, con las gafas de sol cayendo sobre la nariz sin cubrir los ojos, con una americana a cuadros escoceses, una camisa a rayas blancas verticales blancas y gris perla, una corbata azul con flores blancas y empuñando un revólver, que apunta hacia arriba. Es el actor que se quiso para hacer de Norman Jackson en el casting de Wildspring, la serie que adapta Tipos Duros. La imagen se utiliza para ilustrar el aspecto de Norman Jackson como personaje para Savage Worlds.

Norman Jackson, personaje para Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Norman Jackson es un personaje para Savage Worlds con rango Experimentado (cuatro avances). En principio se diseñó para la edición Deluxe de SW, pero ha sido adaptado la edición Aventura y la última versión de Tipos Duros. Como todos los publicados en este blog, puedes utilizarlo en cualquier ambientación sólo con ignorar su Ideal y las Ventajas de molonidad.

Jackson es la potencia de fuego y el combatiente todoterreno de la serie original de Wildspring. Como tal, es parte integral del cuarteto protagonista desde el primer capítulo, junto a Elizabeth McCray, Frank Castillo y Charles Lanier. En la cabecera aparece David Rasche, el actor que se pretendió que lo personificara al principio de la producción.

Norman Jackson en Tipos Duros

Norman Jackson ha tenido dos vidas: una antes de Vietnam y otra después. En su vida anterior se alistó en los marines, como tantos otros, alimentado por la idea de que el Tío Sam hacía las cosas bien. Allí encontró buenos amigos y una camaradería que no había conocido antes. También conoció la pérdida, cuando las decisiones de quienes no estaban allí los llevaban una y otra vez a la matanza.

El Norman de después de la guerra era un hombre cínico y cargado de desprecio por el gobierno. Había aprendido que todos los hombres sangran del mismo color y que los presidentes están más preocupados por la cuenta de resultados que por las vidas de cualquier persona. Descubrió que el concepto de país está corrompido hasta la médula y que lo único que importa son las personas. Que no existe EEUU, existen los estadounidenses. Que si perteneces a un lugar, es allí donde se encuentra tu familia y compañeros.

Jackson nunca volverá a confiar en las instituciones. Ni en el matrimonio. Estuvo casado, pero aquello duró poco y acabó muy mal; aunque según él pudo se peor y mantiene buena relación con su ex mujer. Tampoco en los bosques y selvas, con los que todavía tiene pesadillas que le impiden conciliar el sueño.

Es un tipo alto, de complexión recia, aunque ya no aparenta las capacidades físicas que sigue teniendo. Su experiencia vital lo hace estar siempre en alerta y tensión, escrutando todo su entorno con la mirada inquisitiva. La falta de descanso lo convierte en un hombre siempre fatigado, aunque disimula con un sentido del humor agudo y siempre buscando el lado positivo de las cosas.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d6, Conducir d4, Conocimientos generales d4, Disparar d8, Idioma (chino) d6, Idioma (francés) d6, Idioma (vietnamita) d6, Intimidar d6, Notar d6, Pelear d8, Persuadir d4, Sigilo d6, Supervivencia d6.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 6
Ideal: Más allá del deber.
Desventajas: Heroico, Insomnio.
Ventajas: Alerta, Nervios de acero, Puntería, Soldado.
Ventajas de molonidad: Dura como el acero, Rápido y mortal.
Equipo: reloj de pulsera, revólver Smith & Wesson M19 (Alcance 12/24/48, Daño 2d6+1, PA1, CdF 1, Revólver, Semi-auto), dos cargadores rápidos llenos para el M19, petaca con whiskey, 1570$.

Cualquier características de este personaje para Savage Worlds que no aparezca en el manual básico de Savage Worlds, lo más seguro es que pertenezca al de Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023