TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"La selva. La selva se lo llevó."

Anna | Predator

[Tipos duros] Ejemplos de arquetipos: el grandote

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Tipos duros va a tener arquetipos, claro, al igual que tiene cualquier otra ambientación para Savage Worlds y cualquier película de acción. De hecho los personajes de las “pelis de tiros/hostias” ya están muy arquetipizados en sí mismos, de manera que es bastante fácil pensar en cómo serían una vez llevados a las reglas de Savage Worlds y Tipos duros.

Hoy voy a empezar a mostrar algunos de los que estoy preparando para partidas de un nivel potente, para esas historias más alocadas en las que los enemigos se cuentan por docenas en cada encuentro y dos únicos tipos pueden plantearse rodear a un ejército.

Como cuando puse el ejemplo del Padre Santiago, también pondré las descripciones de los rasgos especiales de Tipos duros que no haya explicado antes.

BA Baracus, el grandote por excelencia
¿Qué? ¿Esperabas a otro?

EL GRANDOTE, veteran

Este arquetipo representa al tipo enorme, de grandes músculos y poca sutileza que existe en todo grupo de tipos duros. La clase de personaje a la que le gusta lanzar a los enemigos por encima de su cabeza y levantarlos en peso con una sola mano.

Attributes: Agility d6, Smarts d6, Spirit d6, Strengh d10, Vigor d8.

Skills: Driving d6, Fighting d8, Intimidation d8, Notice d6, Shooting d8, Stealth d4, Streetwise d4, Survival d6, Swimming d6, Throwing d6.

Charisma: 0; Pace: 6; Parry: 5; Thoughness: 8/9

Convicción: A elegir.

Rasgos de molonidad:

  • Duro como el acero.
  • Estoy hecho un toro: el Tipo duro es tan fuerte que puede empuñar armas a dos manos con una sola, tiene un bono para usos sostenidos de la fuerza y es incluso capaz de agarrar armas que para cualquier otra persona sería imposible coger con sus manos y operar (puede hacer snapfire shots llevando armas con la propiedad may not move). Lo que viene siendo ser un animal.
  • Si me tocas te mato: cada golpe que recibe el Tipo duro en cuerpo a cuerpo se convierte en un bono de +1 tanto a su siguiente tirada de Fighting como a la de daño subsiguiente (si golpea). Más vale procurar tumbarlo de un sólo golpe, porque si te lo devuelve puede hacerte pedazos.

Edges: Brawny, Brawler, Hard to kill.

Hindrances: one major, two minor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023