TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Cosicas curiosas II

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Unas cuantas cosas interesantes que he visto por ahí y que como acumulo hasta ocupar que lleguen a la media docena pues se convierten en información obsoleta incluso antes de que yo lo publique. En cualquier caso artículos o noticias que me han llamado la atención en los últimos tiempos y que pueden tener alguna clase de relación o influencia en los contenidos del blog.

  • Invierno nuclear, 30 años después: de Carl Sagan a Mad Max. Un artículo de Xataka donde le pegan un repaso a la historia de la idea del apocalipsis nuclear y todo lo que ha influido en el mundo de la cultura y el ocio. Difícil de definir, pero de interesante lectura.
  • En el blog de Ghilbrae, Pablo Diacrítica se trabaja un artículo de lo más interesante sobre la iniciación al tiro con arco. Y lo veo interesante no sólo por lo que representa para el que esté interesado en el tiro con arco, sino porque aporta mucha información “básica” para entender lo que es esa disciplina (y por tanto aportes de fondo para muchos tipos de juego).
  • Tras la entrada sobre los mapas y haber leído en Laboratorio Friki sobre los dungeons del mundo real, buscando documentación di con el Proyecto Templos, Tumbas y Pirámides Egipcias, que contiene un enorme listado de las tres cosas nombradas con información de su localización, descripciones y mapas. Imprescindible para Saqueadores de tumbas.
  • El juego de fantasía Earthdawn entra en proceso de Kickstarter para sacar adelante la 4ª edición. Para el que no conozca el juego (que creo que jamás ha salido en español) es un mundo de fantasía nada típico, en el que las razas sintientes empiezan a emerger de las ciudades subterráneas en las que han estado ocultas durante siglos mientras ocurría el Azote (la invasión del mundo por parte de unas criaturas llamadas horrores y que se introducen en el mundo en el momento álgido de la magia). Existen algunas razas similares a las habituales en fantasía, como los enanos o los elfos, pero también otras razas escepcionales como los hombres de obsidiana (que tienen mucho de pétreo) o los elfos de sangre (que decidieron protegerse de los horrores por sus propios métodos en lugar de sepultar sus ciudades, y se lanzaron un hechizo que falló e hizo que desde su interior les crezcan espinas que desgarran la carne y piel, provocando dolor y sangrado continuo). Además, es el pasado del mismo universo de Shadowrun; aunque oficialmente esto ya no es así desde que diferentes empresas tienen los derechos de cada juego, pero hay cosas que siempre quedan ahí.
  • Torres Quevedo y el Ajedrecista, un artículo de Engadget sobre el ingeniero e inventor español Leonardo Torres Quevedo y su invento más extraordinario, una máquina electromecánica preñada de engranajes que jugaba al ajedrez (con un set de piezas limitado), que era capaz de ganar a jugadores humanos y que hará las delicias y volar la imaginación de todos aquellos aficionados al steampunk

Y de momento con esto vamos a ir tirando, próximamente más.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023