Hace una temporada publicamos una entrada contando algunas ideas de entornos en los que desarrollar aventuras de Wrath and Glory. La idea, al igual que en esta ocasión, es mostrar las posibilidades del juego, y de Warhammer 40000 Roleplay, de crear historias que se salgan del típico sólo hay guerra. Pues aquí va otra pequeña selección de frameworks de Tier 2 para escalar el poder intentando esquivar la bala del topicazo warhammero.
Frameworks de Tier 2 en Wrath and Glory
En Tier 2 los personajes de Wrath and Glory están lejos de ser desvalidas e inocentes hermanitas de la caridad. Nos encontramos ante personajes del poder de interrogadores de la Inquisición, hermanas de batalla, rogue traders, kommandoz orkoz o exploradores del Adeptus Astartes. En este Tier se están ganando por derecho propio el nombre de héroes de su facción.
La vida en la frontera
Tras la apertura de la Cicatrix Maledictum muchos planetas de la frontera han quedados aislados por completo y el Imperio ha dejado de recordarlos hace tiempo. Los recursos escasean y la autoridad, si existe, está dispersa y es apenas operante. Sus gentes dependen sólo de sí mismas. Movidos por el sentido de la justicia, surgen grupos de aliados improbables que tratan de mantener la poca humanidad y orden que quedan.
Este entorno funciona como un western del milenio 41, con aventuras que pueden emular el cine de Peckinpah, Ford o Leone. Un poco lo que se hace en El Mandaloriano, pero en chungo.
Personajes típicos: En una situación tan desesperada cualquier personaje con la clave IMPERIUM es candidato a acabar uniéndose a una de estas bandas de justicieros de la frontera.
Enemigos típicos: otros Imperiales, traidores, cultos del caos.
Oportunidades de oro
La mitad del Imperio ha quedado aislada de la otra mitad. Las líneas de comercio y abastecimiento han quedado mermadas o destruidas. Algunos planetas han derivado en la barbarie y la ley no se aplica. En la antigüedad había un dicho: a río revuelto ganancia de pescadores. Así las vías por las que un comerciante independiente puede hacer riquezas se han multiplicado, siempre que tenga los escrúpulos (o ausencia de ellos) y la potencia de fuego necesarios.
En Oportunidades de oro las aventuras pueden ser muy variadas: desde comerciar con productos de un planeta a otro, tener que defenderse de corsarios, investigar posibilidades de reliquias (imperiales o xenos), hasta defenderse de acusaciones de la Inquisición. La ganancia lo es todo.
Personajes típicos: Personajes con la clave ROGUE TRADER o DINASTY.
Enemigos típicos: gobernadores rebeldes, cultos del caos, la Inquisición, otros comerciantes.
Recuperadores de almas
Para los Aeldari no existe peor destino que caer en las fauces de la Sedienta, por eso portan siempre sus joyas espirituales. Por desgracia para aquellos caídos en combate, o muertos en misiones solitarias, sus joyas pueden perderse y nunca ser unidas al Circuito infinito. Seguir el camino de otros aeldari y sus leyendas, alejados de su civilización, tratando de recuperar sus gemas de alma a cualquier precio, es el destino de algunos de los aeldari más independientes.
Las aventuras de los recuperadores de almas llevan a los PJs al límite de su moralidad. Su objetivo es loable para su especie pero los tratos, acuerdos y misiones que tendrán que llevar a cabo para otros, que en otras situaciones serían claramente enemigos, pueden no serlo.
Personajes típicos: cualquier personaje con la clave AELDARI.
Enemigos típicos: tropas imperiales, incursores drukhari, supervivientes orkos, seguidores de Slaanesh.
¿Qué te parecen? ¿Cuál te llama más la atención? Recuerda que si quieres más ideas de frameworks pero de Tier 1, puedes leer esta otra entrada.

