En esta entrada os voy a contar la semilla de aventura de Una familia normal. En origen la pensé para el juego Walküre, pero funciona igual de bien con cualquier juego con una ambientación cyberpunk o que incluya un cierto componente de espionaje y conspiración inspirada en la realidad del Proyecto MK Ultra. Así que a lo mejor podría funcionar con algo como Twilight 2000 o Mutantes en la Sombra.
Hace veinte años Penrod Leuenberger se trasladó a Berlín después de vivir toda su vida en Suecia, donde había estado trabajando como obrero de la construcción. Lo acompañaba su esposa, Mallory, y han tenido una hija, Zelinda, de 16 años, y a los gemelos Walter y Herman, de 13. Durante dos décadas han tenido una vida ejemplar, con sus hijos formando a su vez sus propias familias.
El pasado uno de enero desaparecieron sin dejar rastro. Todos. Abandonaron sus trabajos, y obligaciones familiares, provocando una investigación por parte de la policía e incluso llamando la atención de algunos servicios de inteligencia. Nadie parece entender qué ha ocurrido ni dónde han ido a parar.
El pánico se extiende a la misma velocidad por las calles de Berlín igual que por los despachos de la CIA en el mismo corazón de los USA. Los Leuenberger son una célula durmiente de especialistas en asesinato y terrorismo sucio. Fueron creados a partir de un proyecto descendiente del proyecto MK Ultra y, de alguna manera, han recibido el código de activación. Nadie lo sabe todavía, pero eso ocurrió de modo fortuito durante la emisión de un programa de TV de la noche de fin de año.
Penrod y su familia han pasado dos décadas planificando el asesinato selectivo de varios miembros importantes del gobierno alemán, aunque nadie sabe quiénes. Ni siquiera ellos mismos, gracias al condicionamiento de MK Ultra. Si llevan a cabo ahora sus planes, en lugar de desmantelar un hipotético gobierno peligroso, pueden desencadenar una nueva guerra mundial. Deben ser detenidos a cualquier precio.
La idea es jugar esta aventura como espías de cualquier nacionalidad o por miembros de las fuerzas de seguridad estatales. En el primer caso cuentan con la ventaja de saber con quién se las van a ver. En el segundo es posible que con más recursos y menos necesidad de mantener un perfil bajo.
El desarrollo sería una investigación con la que identificar a los posibles objetivos y lugares donde se cometerían los ataques, al estilo de Chacal. Interrogar a sus familiares alemanes, seguir el rastro de sus lugares francos y, en fin último, interceptarlos y reducirlos. Pero eso no va a ser nada fácil. Su coartada se ha creado durante años, habiendo recorrido decenas de lugares a lo largo de todo el tiempo, mantenido relaciones con multitud de identidades alternativas. Su entrenamiento de combate y su tenacidad nacidos del condicionamiento MK Ultra los convierte en adversarios implacables. Además llevan días, o semanas, de ventaja, según cuándo la aventura los PJs. Así que es posible que ya hayan cometido algún asesinato o estén cerca de cumplir con otros objetivos, incluso peores.
Pero, ¿cómo son los Leuenberger como adversarios? La perfecta familia alemana de la publicidad: ordenada, metódica y eficiente. Claro que aumentados por MK Ultra con: implantes de última generación, inasequibles al desaliento e imparables. No pararán hasta que sus cuerpos dejen de obedecer a sus mentes y ambas cosas están diseñados para que sea casi imposible.
Recuerda que puedes encontrar muchas más semillas de aventura de todo tipo, incluyendo terror como la del pasado Halloween.
El presente artículo incluye correcciones sobre el texto original, publicado el 01/09/2014 y que fue afectado por la Gran Debacle de octubre de 2024.


Un comentario