Warhammer 40000 nunca está falto de situaciones grimdark, sórdidas y truculentas provocadas por su nobleza. Desapegadas del resto de la población Imperial, que para las Casas nobiliarias son poco más que recursos desechables, sus actos y decisiones son el origen de muchos detalles terribles del trasfondo.
Ésta es la primera de una serie de entradas describiendo semillas de aventura o trasfondo puntual grimdark de Warhammer 40000 cuyo origen es la nobleza. Algunos, que me gustan mucho, son poco o muy conocidos pero muy reutilizables. La mayoría son invenciones propias que en algún momento pensaba utilizar para mis propias aventuras. El tiempo, ese aliado tan escaso, no colabora por los módulos, así que al menos tú a lo mejor le puedes sacar provecho.
Arte y pasión
En el mundo de placer Sheris Rho Tertius ha hecho su fama como escultor imaginero imperial cierto noble de impecable linaje. Sus esculturas tienen una vitalidad y detalle absoluto, recibiendo encargos por las más grandes Casas de todo el sector. Tener una de sus obras es un signo de distinción. Lo que pocos saben es que para crear sus obras utiliza un proceso de la Edad Oscura de la tecnología que convierte en mineral la carne y hueso de sus víctimas entre atroces dolores. Al menos una noble de la Casa Varanius de la Navis Nobilite se convirtió en la estatua principal de su propio cenotafio.
Camino a la gloria
En un mundo letal Faukes, el gobernador planetario dispone de la mejor y más reputada guardia de corps de todo el sistema. Cada año, al principio de primavera y coincidiendo con el momento de mayor actividad de la fauna del planeta, se convocan diez plazas como aprendices reclutas. Las puertas permanecían abiertas hasta que los diez primeros nuevos reclutas llegaran. Después se cerraban hasta el año siguiente. Miles de jóvenes de los asentamientos cercanos emprenden un viaje, que dura entre 3 y 9 días, sin carreteras ni caminos, atravesando una selva donde cualquier ser vivo intenta devorarlos. El premio es una vida de comodidad y gloria. La mayoría de los años no se cubre ninguna plaza.
Gladiadores y alimento
En los tiempos anteriores a la caída del planeta Bhaumat, la casa regente incentivaba los combates en las arenas de gladiadores. Los vencedores obtenían la gloria y los vencidos pasaban directamente a cubas de procesado para ser convertidos en las omnipresentes raciones de fécula de cadáver. Las familias de los participantes, ganaran o perdieran, recibían raciones como compensación. Y, si se llegaba a una cantidad mínima de participantes, todos los espectadores obtenían raciones y para los familiares eran dobles.
El día de la victoria
Cada año, en el mismo día, el Barón Lupus Velarii de la Casa Velarii, ordena los festejos de su gran victoria militar contra las fuerzas de la Casa Cesterlak. En cada ocasión, el Barón y el líder de los Cesterlak, se reúnen en los palcos del palacio Velarii. Allí, charlan sin acritud mientras disfrutan de ver el espectáculo de recreación de la batalla del asalto al palacio. La recreación, ejecutada con munición y armas reales, la realizan varias decenas de miles de siervos reclutados en los territorios Cesterlak.
El diezmo
Los contables de la Casa Fronell son conocidos por la implacable exactitud de sus previsiones. La Casa Fronell lo es por la implacable severidad con que castiga las faltas. Por cada diez por ciento de error o ausencia en las entregas de grano por parte de la población agrícola del planeta, son sancionados con una decimatio. Esto es: nueve de cada diez habitantes del planeta deben asesinar al décimo. Todavía se recuerda cuando, hace ya cinco siglos, un periodo de tormentas de fuego causó la pérdida del 78% de las cosechas.
Rito de paso
En algunos planetas en las Casas Nobles el paso de la infancia a la edad adulta se realiza mediante ritos de caza. Cuando los jóvenes alcanzan determinada edad, se les equipa y arma y se les envía a cobrar las presas más peligrosas. Cuanto más letales sean las criaturas de la que se cobran los trofeos, más reputación obtendrán a la vuelta. En algunos de estos planetas la presa son seres humanos y los nobles adolescentes asesinan sin piedad a sus propios siervos.
¿Y bien? ¿Es la nobleza que imagino lo suficiente grimdark para darle color a Warhammer 40000?
¿Y ahora? ¿Qué será lo próximo? ¿Habrá oportunidad de descubrir si la Eclesiarquía o el Administratum de W40k son tan crueles como los nobles? No respondas, es una pregunta retórica.