Un nuevo Halloween, una nueva semilla de aventura de rol para Halloween. Esta vez una historia ambientada en las Grandes Llanuras estadounidenses, donde los PJs pueden enfrentarse a horrores para los que no están preparados. Para nada esta idea para partida de juegos de rol agnóstica está ambientada ahí tras una maratón de Yellowstone. Claro que no. Bueno, tal vez un poco sí.
El gancho
Los personajes jugadores son viejos amigos de una pareja de arqueólogos, Caroline y Marcus, que hace tiempo se mudó a las Grandes Llanuras siguiendo una pista de una cultura casi desconocida. Años después de la última vez que se vieron les ha enviado un mensaje pidiendo ayuda, puesto que él ha enfermado de algo extraño y cree que los PJs pueden ayudar.
¿Por qué? Porque entre los PJs existan conocimientos de medicina, antropología, maldiciones indias, den buenos abrazos o tengan cerebros privilegiados. Hasta aquí todo muy clásico y adecuado en una historia de rol para Halloween.
La aventura
Son finales del S. XIX o principios del XX.
Las Grandes Llanuras estadounidenses. Una casa, los terrenos cercanos y una gruta en medio de inmensas llanuras en las que todavía quedan enormes bosques de abetos, hayas y castaños. Un territorio inhóspito con quienes no lo conocen o no lo respetan, con gigantescas cordilleras que se recortan en el horizonte.
Allí, en un paisaje tan agreste que en cuanto el tiempo empeora se, la pareja encontró el lugar donde investigar la cultura perdida. Compraron los terrenos, abrieron una excavación y se quedaron a vivir en la casa. También contrataron a un grupo de vaqueros mal encarados para que les ayudaran, lo que no les hizo ganar buena fama en la región.
Lo que descubrieron fue mucho más allá de lo que podían imaginar: una estructura-máquina enterrada, de piedra grabada, con decenas de estancias, en una de las cuales encontraron una cápsula de cristal de cuarzo con una criatura no humana en su interior. Explorando la máquina fue que la activaron por error y desde entonces han estado ocurriendo eventos cada vez más espantosos.
Marcus fue quien pasaba más tiempo allí y terminó enfermando, con delirios y grandes fiebres que lo consumían. Caroline comenzó a pensar que todo era a causa de que la máquina no estaba funcionando bien y que completarla permitiría que la criatura de la cápsula de cuarzo le ayudara a salvar a Marcus. No con poco esfuerzo y muchos intentos Caroline descubrió que podía completar la máquina con cerebros humanos tomando el lugar de relés y mecanismos de cálculo.
No pocos viajeros e incluso alguno de sus trabajadores menos leales han acabado convirtiéndose en los «engranajes perdidos» de la máquina ancestral, que ha empezado realmente a recuperar la vida de la criatura. Caroline piensa que cuando haya ocupado todos los nichos de piezas faltantes el ser despertará, pero la realidad es que eso sólo lo despertaría de forma inmediata y ya lo está haciendo de manera muy lenta. El ser, ajeno a nuestro mundo y de inmenso poder, está despertando y sus poderes junto a la máquina están generando distorsiones de la realidad y mutaciones en los seres vivos de los alrededores cada vez mayores.
Entonces, ¿qué pintan los PJs? Caroline hace mucho que no piensa en términos de bien o mal, sólo recuperar a Marcus. Como nadie se acerca ya a su rancho los PJs, a pesar de ser antiguos amigos, seguramente sean una buena colección de cerebros que utilizar para terminar de reparar la máquina…
El objetivo de los PJs
El objetivo de los PJs dentro de esta aventura de rol por Halloween es sobrevivir y, a ser posible, evitar que la criatura vuelva a la vida del todo. Pero los peligros son múltiples y letales. Por un lado tienen a Caroline, y sus ayudantes criminales, que quiere que curen a Marcus o los utilizará como piezas para la máquina. Por otro los eventos extraños pueden resultar dañidos o incluso mortales. Finalmente, el entorno está tan aislado que una gran nevada o una tormenta puede hacer imposible la huida. Y tú y yo sabemos que va a haber una nevada o una gran tormenta…
Los eventos
Conforme pasa el tiempo, la máquina y la criatura generan eventos más extraños y extremos en los alrededores. Algunas pueden dar pistas de lo que ocurre, otros no. La única constante es que resultan perturbadores.
- Nacimiento de terneros con bicefalia, polluelos de tres patas, etc.
- Uno de los animales del rancho se vuelve extremadamente violento y ataca a todo el mundo alrededor.
- Las gallinas del corral se matan entre ellas en una orgía de salvajismo por completo impropio de esas aves.
- Uno de los ayudantes de Caroline sangra por oídos, ojos y boca hasta desangrarse.
- Una especie de torbellino iridiscente surge de la nada, desplazándose lentamente, pudriendo y descomponiendo todo lo que roza.
- Una masa humanoide de aspecto nebulosamente similar a la criatura, que camina hacia un personaje, emite un grito inhumano y se dispersa en una explosión de insectos.
La criatura
El origen y la naturaleza de la criatura puede ser cualquiera que se adapte al juego en que se lleve a cabo la partida.
Puede tratarse de una entidad de edad incalculable, último rastro de una civilización prehumana que hoyó la Tierra antes de la era de los dinosaurios. Alguien que, cuando despierte, reclamará todo aquello sobre lo que su tecnología superior le permita el dominio.
O un alienígena, tripulante de una nave dañada que se estrelló en el planeta hace eones y que está en animación suspendida desde entonces. Una entidad extraterrestre que tal vez sólo quiera regresar a su mundo o medrar en éste.
Tal vez sea el experimento de un mad doctor de unas décadas antes. Algo que salió tan mal que su creador huyó y trató de destruir, sin éxito. Quién sabe si la propia criatura es consciente de eso y pueda estar furiosa en su estado de duermevela.
A partir de aquí queda en tus manos o en los de tu DJ, yo ya os lo he dejado mascadito para usarlo con vuestro juego preferido. ¿Os hace? Piensa que si no te convence ésta, a lo mejor te gustan otras ideas de rol para Halloween como Los retornados del año pasado.
