John McLane, el protagonista de la saga de Jungla de Cristal. No necesita más presentación, ¿verdad? Un héroe de acción que gana en concursos de popularidad a otros Johns de mucha entidad (Wick, Matrix, Rambo,…). Por eso la afición (¿?) lo pedía para empezar con los ejemplos de personajes pregenerados de Savage Worlds con el extra de Tipos Duros.
¿Por qué John McLane?
En sus éxitos todos los héroes se parecen unos a otros, pero en sus fracasos cada uno es único.
John McLane es detective en el Departamento de Policía de Nueva York. Es un buen poli, pero no tanto si les preguntas a sus superiores. McLane tiene serios problemas con la autoridad y la facilidad en excederse con su toma de decisiones, lo que suele provocarle más de un problema. También fuma demasiado y está a un paso del alcoholismo. Detalles que, por suerte para él, no afectan a su trabajo en el día a día pero van minando la confianza de quienes tiene alrededor. Como pueden atestiguar Holly, su esposa, o el inspector Cobb.
McLane tiene imán para los problemas, grandes y pequeños. Grandes porque no tiene carácter heroico, pero basta que visite a su esposa en otra ciudad para secuestren el edificio en que se hospeda. Nakatomi Plaza, mon amour. O estar esperando en el aeropuerto y que lo tomen unos terroristas. Problemas «pequeños» porque en el peor momento puede resultarle imposible encontrar calzado de su talla. Da igual lo que haga: conseguirá las cosas por la justa, todo lo que pueda salir mal saldrá mal y acabará hecho polvo. También será el menos beneficiado por sus actos. No es que sea un antihéroe, que lo es: es que es un desgraciado de la vida. A lo mejor es por eso que nos cae tan bien. porque es como mucha gente querría poder responderle a la vida.
Tal vez por eso es un auténtico superviviente. John es tipo inasequible al desaliento, porque sabe que su sino es vérselas con las peores situaciones. Que no es mala gente, pero ha hecho daño a las personas que quiere y podría ser mucho mejor. Carismático hasta decir basta.
Perfil Savage Worlds Edición Aventura
Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Conocimientos generales d6, Disparar d10, Investigar d4, Notar d8, Pelear d8, Persuadir d6, Provocar d8, Sigilo d6.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 6
Ideal: Redención.
Desventajas: Lazos que atan (mayor, Holly), Mala suerte.
Ventajas: Alerta, Difícil de matar, Disparo doble, Escurridizo, Esquiva, Mandíbula de hierro, Poli de la calle.
Ventajas de Molonidad: Duro como el acero, Si me tocas te mato, Sólo me duele cuando me río, Todas hieren, la última mata.
Equipo: pantalones, camiseta de tirantes, pistola Beretta 92F (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1) con dos cargadores llenos.
Si encuentras algún dato que no te suene del manual de SWAE, es porque forma parte de Tipos Duros y puedes encontrarlo en Itch.io.
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