En el cine de acción y ciencia ficción hay un tropo habitual que no siempre está bien representado en el rol: el último de su especie o de su clase. Antaño miembro de una cultura o civilización poderosa, ahora sólo queda uno y, por los motivos que sea, tiene más enemigos de los que quisiera.
Riddick, Lobo, Superman, Connor McLeod, son ejemplos claros, aunque por motivos muy diferentes, de ser el último de su especie. Las posibilidades son infinitas. Y las tramas complicadas de más, para los personajes que, con total probabilidad, no van a volver a dormir tranquilos nunca. Los recuerdos de lo perdido y los peligros, a los que se exponen por ser ejemplares únicos en el universo, pueden convertir su vida en una lucha constante entre la esperanza y el pesar.
Nueva especie para Savage Worlds: el último de su ídem
Ser el último de su especie no implica la pertenencia a una especie concreta. En realidad da un poco igual qué especie fuera, porque todos los demás han muerto ya. Víctimas de un desastre natural masivo, un fallo técnico apocalíptico o, peor aún, siendo exterminados por orden de algún megalómano asustado por una antigua profecía. Lo que convierte al último de su especie en alguien extraño, incómodo o demasiado valioso para su propio gusto.
Con frecuencia excelentes luchadores los rasgos más distintivos de los únicos de su especie son, no obstante, su indomable voluntad y su increíble capacidad de eludir la vigilancia de sus enemigos.
- Superviviente nato: el personaje comienza con un punto de atributo adicional a los normales y una Ventaja de nivel novato a su elección (para la que debe cumplir todos los requisitos).
- Sigiloso: +2 a las tiradas de Sigilo.
- Enemigo: alguien con muchos recursos y poder lo considera una amenaza a eliminar o convertir en un sujeto de experimentación.
- Suspicaz: un personaje así no llega a donde está confiando en los demás. Sospechará incluso de sus aliados y cualquier tirada de apoyo que fuera en su ayuda sufrirá una penalización de -2.
- Marginado: ya no existe una cultura madre ni una red de iguales entre los que encontrarse a gusto. El personaje tiene un penalizador de -2 a Persuadir y, aunque en principio tiene derechos, mucha gente no querrá estar cerca siquiera o doblarán sus honorarios si media una relación comercial si lo reconocen como el único de su especie.
¿Qué? ¿Apetece jugar con el último de su especie para Savage Worlds?
2 respuestas
¡Mola!
No se me había ocurrido hacer así, una plantilla genérica para eso.
¡Hey! Me alegro de que te guste. Lo cierto es que hay tantos «últimos de su especie» que sentía que eso tenía que existir, pero a la vez diseñar especies sólo para un miembro parecía un poco absurdo. Así que ¿por qué no probar con las cualidades que sí parecen tener todos ellos? 😀