Recuperamos en esta ocasión un artículo para OSR. Ya sabéis: La Marca del Este, OSRIC, Labyrinth Lord, Swords & Wizardry y toda esa mandanga. En concreto un arma mágica pensada para poder ser muy poderosa pero a la vez poco confiable. Un arco para aquellos aventureros que piensen más en ametralladoras medievales que en la precisión de Legolas. Vamos, lo que pide una ambientación como La Contramarca.
Arco menor de ráfaga
Tipo: Arma (arco corto o largo)
Rareza: Raro
Alineamiento: Neutral
Valor: 10000 mO arco corto / 13000 mO arco largo
Los arcos de ráfagas asemejan arcos recurvos de madera convencionales con pequeñas runas inscritas a lo largo de sus palas. Al tacto, sin embargo, siempre se lo percibe tibio incluso a través de guantes, como de su interior emanara alguna clase de energía.
Los poderosos encantamientos que fluyen por el arco le confieren la excepcional capacidad de condensar las energías mágicas y copias de las flechas que lanza. Al tensar el arco con una flecha normal y dispararla, las fuerzas etéricas salen proyectadas tras la flecha tomando su misma forma y dirección, como rayos sólidos. Esto afecta a las flechas en sí, que siempre son destruidas al impactar y no pueden ser recuperadas, pero sus impactos se consideran de arma mágica.
Cada vez que se dispara con un arco de ráfaga menor una flecha convencional, tira 1d6. Con un resultado de 1 a 3, disparará la flecha de forma habitual. Un resultado de 4 o 5 hace que el blanco reciba el daño de dos flechas. Con un resultado de 6 el objetivo recibe el daño como si fuera el impacto de tres flechas.
Un 20% de los arcos de ráfaga son arcos largos, el resto son siempre arcos cortos.
Cuando se utiliza para disparar flechas mágicas se comporta como un arco normal y no tiene efectos adicionales de ningún tipo.
Hasta aquí llega este post y objeto mágico, que todavía tengo dudas de si será demasiado poderoso. Pero como aquí no conocemos el miedo, no será el último de este estilo que quedará publicado.
Ésta es una entrada que fue afectada por la Gran Debacle, publicada originalmente el 31/03/2014. Ésta es una versión corregida y actualizada.
2 respuestas
Me parece un objeto muy interesante para esos Pj’s incomprendidos que son los Exploradores. ^^
Me lo apunto.
Tienes toda la razón en que los Exploradores son unos incomprendidos. En el grupo de juego que conseguimos juntar de uvas a peras, los exploradores son el tipo de personaje que nadie se mira nunca (menos yo, ya casi por dar la nota); incluso cuando recomiendo encarecidamente que haya uno en las partidas en que soy DJ.