El Adeptus Administratum en Warhammer 40000 es una de las organizaciones del Imperio más extendidas y, a la misma vez, menos conocidas. También, casi con total seguridad, la más subestimada. Eso se debe a que cuando las cosas van bien el trabajo del Administratum es transparente, pero cuando las cosas van mal puede provocar grandes desastres. Horrores que pueden causar que hasta el ciudadano imperial más pío pueda caer en la atrocidad.
Las siguientes son unas pocas semillas de aventura y pequeñas ideas de trasfondo que te muestran este lado más aberrante del Adeptus Administratum. Adéntrate aquí para conocer algunas monstruosidades que pueden llegar a ocurrir por la organización que organiza el Imperio y su logística.
Los escribas de Thamnor
Thamnor es un sistema industrial donde ningún planeta es apto para la vida animal, ni los cultivos. Todo lo que no se orienta a la producción industrial y la alimentación no tiene cabida en los transportes que entran y salen del sistema. Ni siquiera el papel. En Thamnor también hay una escuela de escribas célebre por la precisión y exactitud de sus obras. Cualquiera que consiga convertirse en uno de ellos tiene garantizada una vida mejor que el resto de población.
Pero el número de escribas que se pueden entrenar es muy limitado, los candidatos abundantes y las pruebas complejas. En Thamnor, donde no llega ningún material donde escribir, cualquiera que falle las pruebas para convertirse en escriba es sacrificado para crear la vitela que los que sí lo consiguen van a necesitar.
El archivo sectorial de Lipherar Tertius
Aunque no son tan abundantes como otros tipos, los Mundo Archivo no son una rareza en el Imperio. Es el caso de Lipherar Tertius, un antiguo planeta minero vaciado de todo producto útil y reconvertido por el Administratum. Pozos, galerías y grandes cavernas artificiales abandonadas reconvertidas en miles de kilómetros de pasillos y descomunales salas de archivo que, con el paso de siglos, se han llenado con billones de códices.
Su estructura es tan compleja que ningún mapa es completo y existen familias de guías lexicorutadores imprescindibles para encontrar cualquier cosa entre sus oscuros corredores. Su tamaño tan descomunal que posee su propio clima interior y hasta ecosistema, ninguno de los dos son en absoluto indulgentes con el ser humano.
La desaparición de adeptos es algo común incluso en los niveles superiores. Para las búsquedas de archivos más antiguos, se despliegan compañías enteras de soldados en escolta de los Curadores y Escribas. Es habitual que no haya supervivientes.
Retrasos en la Campaña Anthalos
La Campaña Anthalos, lanzada para contener a un tentáculo de la flota enjambre kraken, será recordad como uno de los mayores fracasos del Imperio. Del Administratum. Durante ésta, en que miles de peticiones de apoyo tuvieron que procesarse, varios se procesaron con retraso.
El planeta Malvoris, un exuberante gigante selvático, solicitó refuerzos urgentes cuando los tiránidos entraron en su sistema. El Departamento Munitorum desvió varios transportes de tropas de Catachán a Malvoris, cuarenta y siete años después.
Cuando las tropas de Catachán se desplegaron en Malvoris, éste era una roca helada azotada por terribles tormentas de hielo estelar. Los transportes se estrellaron y los soldados preparados para la guerra en la jungla tuvieron que enfrentar la falta de recursos para el infierno gélido de Malvoris. Al cabo de un tiempo las tropas disciplinadas se habían disgregado en salvajes bandas de caníbales y carroñeros.
¿Qué tal estas semillas de aventura e ideas de trasfondo basadas en el Adeptus Administratum de 40k? Ahora la burocracia del mundo real no parece tan espantosa, ¿verdad? Y si quieres más trasfondos grimdark del lejano futuro, aquí puedes ver algunos de la nobleza.