Una de las grandes virtudes detrás de Savage Worlds es tener claro que muchas veces hay más ganas de jugar que tiempo para dedicarle, y eso queda claro desde el mismo manual básico. Para los que no hayan tenido el placer de verlo el básico de SW no incluye una aventura de ejemplo sino cinco miniaventuras, de todo género y ambiente, contenidas cada una en un par de páginas (una hoja, vaya, por eso las llaman One Sheet Adventure).
Son modelos de aventuras sencillas, directas y cortas, perfectas para una sesión one shot y muy herederas del estilo pulp que tan bien encaja con el sistema de reglas SW.
Si juntamos eso con el hecho de que me apetecía hacer una cosa cortita con secuestros de aviones, terroristas y enfrentamientos desesperados a 45000 pies de altura, pues está claro que acabaría siendo una OSA.
Vuelo final (el título no tiene que ver, o sí, con el contenido, pero me pareció adecuado hacer lo mismo que hacen los que traducen los títulos de las películas) es una OSA (hostil) en que los héroes tendrán que asegurarse de trasladar entre continentes a una peligrosa terrorista internacional. Puedes descargarla aquí (PDF, 260KB).
2 respuestas
Muy currada, sí señor.