Como en las últimas semanas tampoco tengo tiempo para más denso, para darle movimiento al blog pondré algo tan sencillo como otro objeto mágico para los diferentes juegos OSR (ya sabéis: La Marca del Este, OSRIC, Labyrinth Lord, Swords & Wizardry, etc.). Éste en concreto lo diseñé pensando en algo potente en combate pero poco confiable aunque tengo mis dudas de si será demasiado poderoso, así que agradeceré cualquier opinión al respecto.
Arco menor de ráfaga
Tipo: Arma (arco corto o largo)
Rareza: Raro
Alineamiento: Neutral
Valor: 10000mO corto / 13000mO largo
Los arcos de ráfagas asemejan arcos recurvos de madera convencionales con pequeñas runas inscritas a lo largo de sus palas. Al tacto, sin embargo, siempre se lo percibe tibio incluso a través de guantes, como si emanara alguna clase de poder.
Los poderosos encantamientos que fluyen por el arco le confieren la excepcional capacidad de condensar las energías mágicas, para formar copias de las flechas que lanza, haciendo que cada vez que se dispara con él exista la posibilidad de que el blanco sea golpeado por más de una flecha. Por desgracia todas las flechas disparadas por un arco de ráfaga se destruyen al impactar, aunque se consideran ataques de arma mágica.
Cada vez que se dispara con un arco menor de ráfaga una flecha convencional (no mágica) tira 1d6, con un resultado de 1-3 disparará la flecha de forma habitual, con un resultado de 4-5 saldrán dos flechas del arco y con un resultado de 6 serán tres flechas las que lo hagan.
Un 20% de los arcos de ráfaga son arcos largos, el resto son siempre arcos cortos.
2 respuestas
Me parece un objeto muy interesante para esos Pj’s incomprendidos que son los Exploradores. ^^
Me lo apunto.
Tienes toda la razón en que los Exploradores son unos incomprendidos. En el grupo de juego que conseguimos juntar de uvas a peras, los exploradores son el tipo de personaje que nadie se mira nunca (menos yo, ya casi por dar la nota); incluso cuando recomiendo encarecidamente que haya uno en las partidas en que soy DJ.