TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

El Ministerio del Tiempo, personajes pregenerados de Savage Worlds adicionales

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

En la anterior entrada, comentando acerca de la futura partida ambientada en éste universo, ya había publicado un par de personajes de lo que yo he dado en llamar “la patrulla 21”. La patrulla original de la serie sólo tiene tres componentes fijos pero en una sesión de rol es habitual el número de cinco jugadores. Así que si quiero ir a por todas en una partida de rol del Ministerio del Tiempo personajes pregenerados es lo que necesito llevar preparados y bien definidos. Cinco tengo preparados, dos ya los conocéis de antes, dos están un poco más abajo y el quinto saldrá próximamente, junto con un personaje histórico que creo que encajaría como un guante como PNJ de apoyo (con una historia bastante oscura y truculenta detrás, para darle más interés).

Siempre harán falta más personajes pregenerados para el Ministerio del Tiempo.

Personajes pregenerados del Ministerio del Tiempo

Hernando de Guzmán, un monje franciscano en el Ministerio del Tiempo.

Hernando de Guzmán

Hernando de Guzmán nació en América en el S. XVII, siendo sus padres castellanos viejos cuyos negocios habían medrado en las colonias de ultramar. Siendo el tercer y último hermano en vida (su madre había tenido otros dos hijos, que fallecieron muy pequeñitos), siempre tuvo claro que poco de lo que su padre tenía le llegaría a él más allá de la hidalguía.

Pero tampoco es que le importara gran cosa, puesto que a Hernando sólo parecía haber una cosa que le importara: los libros. Devoraba cualquier cosa con letras que cayera en sus manos con avidez y se habría convertido en un hombre de ciencia si no hubiera recibido la llamada de Dios.

Un día tuvo un sueño y se despertó con la convicción de unirse a los franciscanos. Nada pudieron hacer para persuadirlo y, aunque ya algo mayor para tomar los hábitos, Hernando se unió a la orden con la misma pasión que le ponía a los libros. Su gran cultura lo ayudó a convertirse con el tiempo en lo más parecido a un embajador y mediador para su orden, atendiendo una gran cantidad de hechos que se pudieron solucionar gracias a su mano izquierda.

No obstante, tanta lectura también lo llevó a tener unas ideas demasiado avanzadas para su tiempo. Se adelantó en muchos pensamientos cercanos a la Teología de la Liberación en varios cientos de años, en una época en que la Inquisición todavía actuaba de oficio.

Hernando fue apresado, torturado para que confesara la herejía, finalmente declarado relapso y condenado a la hoguera previo estrangulamiento. Nunca llegó a ello, puesto que en vista de su agudeza y cualidades, un agente del Ministerio lo sacó de la celda en que se encontraba y lo reclutó como agente.

De Guzmán está sorprendido de los avances y de todo lo que puede llegar a ocurrir en el mundo a la vez, pero ni las torturas de la inquisición ni los años, que ya le pesan, le han quitado su inmensa curiosidad y buen hacer con las personas.

Atributos: Agi d4, Ast d8, Esp d8, Fue d4, Vig d6.
Habilidades: Callejear d8+, Conocimiento (Teología) d6, Conocimiento (Historia) d8, Investigar d8, Notar d6, Persuadir d8+2, Sigilo d4,.
Carisma: 2; Paso: 4; Parada: 2; Dureza: 5.
Ventajas: Carismático, Lingüista.
Desventajas: Cojo, Manazas, Pobreza.
Idiomas: Latín, griego, francés, arameo, hebreo, copto, quechua, guaraní.
Equipo: ropa normal, linterna, paraguas, libreta de notas, lápiz, macuto y un par de libros y 135€. Peso 11 lb (4,5 kg).

Lidia Meade es la única persona que ha encontrado al Ministerio del Tiempo a través de internet

Lidia Meade

Al contrario que el resto de agentes que ha tenido el Ministerio del Tiempo a lo largo de su existencia, Lidia Meade no fue encontrada. Ella fue quien encontró al Ministerio.

Lidia es una pequeña genio de la tecnología y parece capaz de entenderse a nivel muy profundo con cualquier “cacharro” sea de la época que sea. Su mente es una máquina de resolver problemas lógicos y mecánicos que, en medio de uno de sus muchos asaltos a sistemas informáticos, terminó dando con los servidores ministeriales y sacando más información de la que cualquier en el gobierno querría.

El operativo que hubo de organizarse no había tenido parangón en el tiempo de existencia del Ministerio del Tiempo, y sólo las mejores dotes detectivescas de Ernesto para localizarla. En un piso de estudiante, junto con otras tres activistas y ciberactivistas, preparando acciones en defensa feminista y animalista. Cuando la detuvieron, enmascarando la acción como una maniobra policial, jamás pensaron que sería una de las agentes más útiles y, a la vez, más problemática de toda la historia.

Con lo que sabía la única alternativa habría sido enviarla a la prisión de Huesca, pero habría sido un desperdicio. Lidia ha participado en muchas misiones en las que sus habilidades técnicas han sido críticas y, excepto por sus constantes salidas del protocolo, sus superiores y compañeros sólo pueden cantar sus alabanzas.

Claro que, aunque sabe que salvar personas está muy lejos de lo que Salvador permitiría, ella no pierde oportunidad de “dejar caer” ideas en las personas que encuentra durante sus misiones de manera que el futuro sea un poco más justo.

Atributos: Agi d6, Ast d8, Esp d6, Fue d6, Vig d4.
Habilidades: Pelear d6, Investigar d6, Conocimiento (Informática) d8, Notar d8, Reparar d8, Callejear d8, Lanzar d4.
Carisma: -; Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 4.
Ventajas: Lingüista, McGyver.
Desventajas: Bocazas, Curiosa, Corta de vista (miope que solventa con lentillas).
Idiomas: Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano, Japonés, Mandarín y Ruso.
Equipo: ropa normal, linterna, caja de herramientas, computadora de bolsillo y 10€. Peso 4 lb (1,6 kg).

Por supuesto los personajes son Savage Worlds vainilla, además de novatos, así que pueden ser utilizados en cualquier ambientación que use el reglamento básico de este sistema. ¿Os parecen interesantes?

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días.
    Quiero aprovechar para darte las gracias de nuevo por la partida, aunque debería decir partidas, porque aproveché para jugar también la de tipos duros.
    Estoy deseando leer el trasfondo oscuro de mi pj, a ver si se parece algo a lo que se me había pasado por la cabeza.
    Un saludo y espero poder coincidir contigo otra vez.
    Luis Carlos Suárez Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023