TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Ahorra la munición, dispara a matar y nunca, jamás, hagas un trato con un dragón."

Shadowrun

Equipo en Savage Doom, que ya tocaba

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

También hace falta equipo en Savage Doom

Ya había demonios, luego vinieron más bichos del infierno, luego llegaron las armas y ya era hora de poner por escrito el equipo en Savage Doom. Porque no todo tiene por qué ser letal y hay objetos que son útiles para más cosas, como evitar la letalidad o evitar que las cosas mortales se acumulen demasiado.

Dinero en Doom

El dinero de curso legal en el setting de Savage Doom son los créditos de la UAC. Por lo general se presentan en forma de monedas plásticas de color plateado, con un valor de 1 crédito, o doradas, por un valor de 5 créditos, así como diferentes tipos de tarjetas programables para valores mayores. No será la forma más habitual de adquirir equipo en Savage Doom pero nunca está de más, sobre todo si juegas campañas.

Equipo de Doom en Savage Worlds

Adrenalina

La UAC proporciona en ocasiones a su personal unas inyecciones que contienen un cocktail de adrenalina y otras hormonas, que le permiten mantener la actividad física durante largos periodos de tiempo.

Al inyectarse una de éstas el personaje gana +2 a las tiradas de Espíritu para reponerse del aturdimiento, e ignora la fatiga que pueda acumular, durante una hora. Si se inyecta cuando el personaje ya ha acumulado algún nivel de fatiga, recupera inmediatamente un nivel.

Cuestan 50 créditos y pesan 1 lb (0,4 kg).

Armadura de seguridad

La armadura de seguridad es el blindaje estándar de las unidades de vigilancia y las tropas destinadas a las instalaciones de la UAC. Es de color verde, de placas rígidas que cubren las piernas y el torso, incluyendo un casco con un enlace de comunicaciones para transmisión de audio, vídeo y la posibilidad de utilizar realidad aumentada para mostrar mapas e información sobre armas e instalaciones. Sobre el hombro incorpora una linterna que enfoca al frente.

La armadura de seguridad otorga un +2 a la Dureza del usuario contra todo tipo de ataques y sus sistemas cuentan como llevando incorporado el equivalente a un comunicador de medio alcance, linterna, GPS y PDA. Su coste es de 700 créditos UAC y pesa 25 libras (10 kg).

Una armadura de seguridad es parte básica del equipo en Doom.

Armadura de combate

La armadura de combate es muy parecida a la armadura de seguridad, equipando los mismos sistemas que aquella, sin embargo las planchas de blindaje son mucho más densas y resistentes y suele estar coloreada de tonos azules.

La armadura de combate da un bono de +4 a la Dureza del usuario contra todo tipo de ataques y cuenta con el mismo equipo que la de seguridad. Tiene un coste de 1200 créditos UAC y pesa 37 libras (15 kg).

Locura (Berserk)

De origen desconocido y múltiples aspectos reportados, el elemento llamado Locura o Berserk, incrementa de forma ingente la potencia muscular del usuario al ingerirlo, inyectarlo o incluso solo tocarlo. No están a la venta…

Al utilizarlo un personaje suma +4 a sus tiradas de Pelear cuando lo hace sin armas (también si tuviera alguna Ventaja que ya otorgara bonos al respecto o contara como no-desarmado, como cuando tiene Artista marcial) y duplica el número de dados que tira para el daño, inclusive los posibles dados extra por obtener mejoras en sus tiradas de ataque.

Stimpack

Destinados a emergencias médicas, el Stimpack, es un pequeño botiquín automatizado que incluye una serie de medicamentos enzimáticos de efecto inmediato y geles cicatrizadores.

A efectos de juego un Stimpack cuenta como suministros de un sólo uso para una tirada de Sanar, además de permitir hacer la tirada de Sanar a cualquiera (aquellos que no poseen la habilidad, tiran d4 en lugar de d4-2). Cuestan 50 créditos y pesan 1 libra (0,4 kg) cada uno).

Nunca sobra el equipo en Doom.

Medikit

El medikit de campaña es una versión aumentada y potenciada de los stimpacks. Se trata de un sistema automatizado cargado de suministros médicos de amplio espectro y efectos muy rápidos, capaces de dejar en buen estado las peores heridas.

El medikit es un sistema de un sólo uso que permite tirar Sanar siempre como si el usuario tuviera la habilidad correspondiente (mínimo tirará d4 en lugar de d4-2) y, además, otorga un bonificador de +4 al resultado de la tirada. Cuestan 200 créditos y pesan 10 libras (4 kg).

Visor amplificador de luz

Equivalente a las gafas de visión nocturna activas del manual de Savage Worlds.

¿Echáis alguna cosa en falta sobre el equipo en Savage Doom?

Quiero agradecer desde aquí a Patxi Larrabe su ayuda al pasarme documentos oficiales del Doom original. Ha sido un gran aporte de cara a saber qué y cómo tenía que aparecer en la adaptación. 🙂

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023