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"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

Más demonios en Savage Doom

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¿Quieres cosas chungas en Savage Worlds? Pues más demonios en Savage Doom.

Si la semana pasada comenzaba poniendo las cualidades de los tres monstruos más comunes dentro de Doom, y por tanto en Savage Doom, hoy voy a dar un paso más y os voy a dejar las estadísticas del Demonio, el Espectro y el Cacodemon. Tres adversarios de un nivel de poder superior al de los anteriores. ¿Quieres echarte unas risas? Pon varios de estos a la misma vez contra un grupo de PJs. Leedla con atención que no habrá otra entrada como ésta en cuatro años.

Nuevos demonios en Savage Doom

Estos demonios ya empiezan a ser durillos, son capaces de poner en apuros a un PJs en solitario y, en grupos no demasiado nutridos, hacer que las situaciones se compliquen para los equipos de personajes jugadores o de doomguys al uso. Úsalos con precaución. O no, que será más divertido.

Demonio

Demonios en Savage Doom. Nunca hay suficientes bichos en el bestiario.

Los demonios son criaturas extremadamente agresivas que cargan contra cualquier ser vivo que detecten. Es una bestia vagamente humanoide de color rosaceo, de imponente musculatura, gran cabeza con poderosas mandíbulas y cuernos. Sus patas traseras asemejan a las de un toro y cuando andan a cuatro patas es a lo que llegan a recordar.

Aparecen por primera vez en Doom.

Atributos: Agi d6, Ast d4, Esp d6, Fue d12+1, Vig d8.
Habilidades: Notar d6, Pelear d8.
Carisma: -; Paso: 8; Parada: 6; Dureza: 8.
Capacidades especiales:

  • Mordisco: Fue + d6 de daño.
  • Carga: Si tiene oportunidad de moverse al menos 4 pasos antes de atacar, añade +2 al total de daño de su ataque. Si provoca al menos un resultado de aturdimiento, además contará como si hubiera dado un empujón (Pg. 100 Savage Worlds).
  • Infernal: los seres infernales obtienen un +2 a su Armadura contra armas convencionales, añaden +2 a sus tiradas para recuperarse del aturdimiento y son inmunes a venenos y enfermedades. Impávido. Infravisión. Los que sean comodín no sufren modificadores por heridas.
  • Tamaño +2: los demonios son bestias impresionantes.

Espectro

Es de suponer que los espectros sean muy parecidos a los Demonios, pero como son casi invisibles es difícil de saber. De lo único que puedes estar seguro es de que te tratarán igual.

Aparecen por primera vez en Doom.

Atributos: Agi d6, Ast d4, Esp d6, Fue d12, Vig d6.
Habilidades: Notar d6, Pelear d8.
Carisma: -; Paso: 8; Parada: 6; Dureza: 7.
Capacidades especiales:

  • Mordisco: Fue + d6 de daño.
  • Carga: Si tiene oportunidad de moverse al menos 4 pasos antes de atacar, añade +2 al total de daño de su ataque. Si provoca al menos un resultado de aturdimiento, además contará como si hubiera dado un empujón (Pg. 100 Savage Worlds).
  • Infernal: los seres infernales obtienen un +2 a su Armadura contra armas convencionales, añaden +2 a sus tiradas para recuperarse del aturdimiento y son inmunes a venenos y enfermedades. Impávido. Infravisión. Los que sean comodín no sufren modificadores por heridas.
  • Tamaño +2: los espectros son bestias impresionantes, a pesar de no ser apenas visibles.
  • Traslúcido: los ataques dirigidos contra un espectro sufren un -2 a las tiradas.

Cacodemon

Variantes del cacodemon para Savage Doom. Y faltan.

Apenas una esfera roja de piel arrugada, coronada por cuernos, con un sólo ojo de color verde y una descomunal boca llena de dientes afilados como cuchillas. Se mueven flotando lentamente por el aire y proyectan bolas de energía para aniquilar a sus víctimas.

Aparecen por primera vez en Doom.

Atributos: Agi d6, Ast d6, Esp d8, Fue d6, Vig d8.
Habilidades: Disparar d6, Notar d6, Pelear d4.
Carisma: -; Paso: 4; Parada: 4; Dureza: 9 (1).
Capacidades especiales:

  • Dentellada: Fue + d8 de daño.
  • Bola de fuego infernal: Alc 12/24/48, Daño 2d8, CdF 1.
  • Armadura +1: piel endurecida y correosa.
  • Infernal: los seres infernales obtienen un +2 a su Armadura contra armas convencionales, añaden +2 a sus tiradas para recuperarse del aturdimiento y son inmunes a venenos y enfermedades. Impávido. Infravisión. Los que sean comodín no sufren modificadores por heridas.
  • Tamaño +1: un cacodemon es mucho mayor que un hombre adulto.
  • Levitación: las almas perdidas se desplazan flotando a cierta distancia del suelo, siendo su Paso 4 y Trepada -1.

Próximamente

Para la siguiente entrada hay dos opciones: más demonios (de los del primer Doom faltan el Barón del infierno, el Spiderdemon y el Cyberdemon), o empezar a poner las armas y el equipo básico. ¿Qué preferís mis estimados cuatro lectores?

Resto de entradas: I, III, IV.

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