TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

Ciencia e historia para rol: Cosicas curiosas VIII

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Vuelvo a la carga con una selección de entradas de otras webs y blogs de ciencia e historia que me parece que tienen un gran potencial para inspirar a cualquier jugador de rol y sobre todo a los DJs. Actualidad, lo que es actualidad, no verás aquí, pero si después de leer todo lo siguiente no se te ocurre alguna manera de utilizarlo en tus partidas es que estás muerto. Y enterrado.

No tiene nada que ver con ciencia e historia, pero los siete samuráis molan. ¿Que no?

Ciencia e historia inspiradora

  • En Hipertextual contaron cómo a principios del S. XX, para los soldados desfigurados en la guerra, se creaban prótesis faciales modeladas en hojalata y cómo eso podía ayudar a que aquellos se volvieran a integrar en la sociedad con algo menos de estigma.
  • En Historias de la Historia, un blog que si alguien no sigue está tardando en empezar a hacerlo, cuenta la historia de John Rabe. El tal Rabe era un empresario alemán, nazi hasta le médula, que se vio en medio de la invasión japonesa de China y se las apañó para proteger a 200000 chinos de una muerte segura. ¿Por qué? Léelo.
  • Una pregunta habitual en los ambientes roleros es “¿quién ganaría si peleara un caballero europeo y un samurái?”. Como no compartían época es difícil de decir (aunque el análisis metalúrgico y de las armas daría una victoria aplastante para el europeo, le pique a quien le pique), pero lo que sí ocurrió fue que un contingente de españoles le dieron para el pelo a unos samuráis hasta el extremo de generar leyenda. Puedes leerlo en El confidencial.
  • Siendo algo habitual los combates en muchos juegos de rol, no parece un disparate conocer un poquito de “cómo funciona una explosión” para aderezar bien los resultados y sus efectos. Además hay fotos muy chulas. Otra vez en Hipertextual el por qué mata una onda expansiva.
  • Las armaduras son una constante en los juegos, y no ha habido pocas polémicas sobre cómo funcionan y el realismo que aportan en unos u otros aspectos. El siguiente artículo alojado en Aceros de España no va a solucionarlo, claro, pero tiene una buena cantidad de información que creo que es muy útil como información mecánica y trasfondística.

Espero que os resulten tan interesantes como a mí y los disfrutéis, por lo menos hasta la próxima entrada de Cosicas Curiosas.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023