TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No tengo tiempo para morir, estoy demasiado ocupado."

Goge Vandire

Savage Worlds / Tipos Duros: Miras para armas

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Las armas son casi omnipresentes en las partidas de Savage Worlds, pero en las películas de acción que pretende emular y homenajear Tipos Duros es algo más que común. Qué diablos, en algunas películas ver la colección de armamento que sacan los protagonistas tiene más peso que el propio argumento.

Pero las armas sin más sólo son suficientes para los extras. Los tipos con estilo gustan de personalizarlas y adaptarlas a sus necesidades. Además de los que tienen un sentido práctico, claro. Pero lo principal es molar. Así que aquí va la primera de varias entradas dedicadas a los accesorios para armas.

La mira telescópica de Savage Worlds ya no se sentirá tan sola.

Miras para armas en Savage Worlds

Como norma general sólo se puede recibir bonos de una única mira en un momento dado, aunque algunas armas puedan llevar tantos accesorios que parezcan aviones de combate.

Mira láser

La mira láser es en realidad un puntero láser alineado con el cañón del arma que indica de manera aproximada dónde impactarán los proyectiles. Siempre que la mira láser esté activa aplica un +1 a las tiradas de Disparar con el arma hasta un alcance máximo de 30, pero sufre un -2 a todas las tiradas de Sigilo por el punto luminoso proyectado.

Puede instalarse en cualquier arma de fuego (0’3lb, $50). Por el doble del precio el láser puede ser invisible al ojo humano, y sólo poder verse utilizando un visor especial.

Mira réflex

La mira réflex proyecta un punto justo en el foco de la lente, de manera que aunque el tirador mueva el arma siempre verá superpuesto el punto sobre el lugar a donde apunta el arma, haciendo que apuntar sea mucho más rápido y sencillo. Siempre que el personaje no mueva más de la mitad de su Paso en el turno, puede aplicar un +1 a sus tiradas de Disparar a alcances corto y medio (pero no largo ni extremo), pudiendo sumarse al bono de una maniobra de Apuntar.

Puede ser instalada en cualquier arma de fuego (0,3lb, $150).

Mira telescópica

Las miras telescópicas son sistemas ópticos que aumentan y enfocan la imagen a distancia. Bonifican con un +2 las tiradas de Disparar contra objetivos en alcances medio, largo o extremo, cuando se utiliza en conjunción con una maniobra de Apuntar. Por el contrario, impide usar las miras normales del arma y ésta sufre de Penalización de movimiento cuando no se usa con Apuntar. Existen miras de alta tecnología que al triple del precio habitual incluyen visión nocturna, que elimina todos los penalizadores por visión al ser activada.

De la misma manera y por acción del aumento de las lentes, la mira otorga un +2 a las tiradas de Notar para advertir cosas a distancia. (1lb, $300).

Pueden ser instaladas en cualquier arma larga a partir de subfusiles, como rifles, escopetas (aunque, por motivos obvios, éstas sólo pueden aprovecharse de sus ventajas con munición sólida), etc.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Fotograma de la última escena de Rambo 3. Se ve un combate de grupos de guerrilleros a caballo, desde el aire en la lejanía, galopando por el desierto mientras las explosiones los rodean. Algo esperable en Savage Worlds y más aún en TIpos Duros. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Combate de grupos para Savage Worlds

Savage Worlds es un sistema ágil que permite combates con gran cantidad de personajes en escena. Pero ¿y si quieres usar MÁS? ¿Y si 30 adversarios no son suficientes? Esta regla experimental trata de acelerar eso.

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023