TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"La selva. La selva se lo llevó."

Anna | Predator

Savage Worlds / Tipos Duros : El último viaje (desventaja)

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Hoy os traigo una nueva desventaja para Savage Worlds, perpetrada durante la evolución de Tipos Duros. Por lo general os voy mostrando lo que es usable incluso en otras ambientaciones, pero la de hoy es especial. No porque sea imposible de utilizar en otros universos sino porque es dura como ella sóla, aunque yo le veo mucho potencial para hacer un personaje memorable.

A veces las cosas son muy definitivas, incluso en Savage Worlds.

El último viaje (desventaja mayor)

Ya sea por una herida incurable o una enfermedad mortal en sus últimas fases de evolución, el personaje es consciente de que no le queda mucho tiempo de vida y su muerte está próxima.

Antes de cada aventura o sesión (en el caso de que la aventura transcurra a lo largo de varios meses) el jugador debe extraer una carta de la baraja. Con un resultado de 4 o menos el personaje sabrá que su momento ha llegado y la muerte lo alcanzará de manera natural al acabar la sesión, pero ganará un beni adicional al principio. Si la carta obtenida es un As, además de una muerte próxima y el beni, ganará un +2 a todas sus tiradas de Espíritu durante lo que le resta de vida (que no es mucho).


¿Y vosotros? ¿Creéis que alguien tendrá el valor de hacer un personaje de Savage Worlds o Tipos Duros cuyos días estén contados? ¿Es interesante jugar con un personaje del que ya sabemos que su existencia será corta?

Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Es curioso; el otro día hablaba precisamente con +Fran Vidal de este tipo de desventajas. A mí, personalmente no me gustan mucho desventajas que supongan la eliminación permanente del personaje. Las veo muy útiles para aventuras sueltas, tipo _One Shot_ o similares, pero no me convencen para campañas largas. Me gusta más ver cómo van evolucionando los personajes y, al estar tanto en la cuerda floja, es solo cuestión de tiempo que el personaje muera.

    Al menos, no es tan drástica como la Enfermedad Terminal de Deadlands. Ya solo por eso, es una mejora (a mi parecer).

  2. Hola Alfonso. Pues sí, a mí me parece igualmente que es una desventaja muy jodida pero como a la vez que da mucho juego a la hora de desarrollar un personaje diferente. No conocía la Enfermedad Terminal de Deadlands, pero si es peor que ésta es para echarle de comer aparte.

    En Tipos Duros es que hace muy buen juego con la convicción El último desafío, que hace a un personaje ser consciente de que ya no le queda mucho por hacer en la vida. Para otros conceptos de personaje la verdad es que la veo durilla.

  3. Sí, la de Deadlands es bastante animal. Para que te hagas una idea, -1/-2 permanente de fatiga y, al fin al de cada módulo, tiras Vigor. Si tienes la desventaja menor y fallas, pasas a tener la mayor. Si tienes la desventaja mayor, morirás durante la siguiente sesión.

    La verdad es que mi experiencia con este tipo de desventajas está marcado por la única vez que un jugador intentó llevarla usando un personaje pregenerado (era un tahúr mexicano con ella). Como falló en su primera tirada de Vigor y debía morir automáticamente en el siguiente, la verdad es que me supo muy mal para el jugador.

    Por eso comento que para OS me parecen muy buena idea -como dices, las posibilidades de interpretación son tremendas-, pero para campañas es que simplemente no las veo. De todos modos, me gusta más tu versión 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023