TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Vuelta al cole y primera de las Instantáneas

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Esto podría ser otra de las instantáneas, pero está muy vista.

Las notas de clavicémbalo suenan, tenues, en la atmósfera cargada, dando forma al scherzo de la Partita Nº 3 en A menor de Bach. El humo de varios cigarrillos impregna el aire por completo. La constante cadencia de las notas, tan atemporales como fuera de su tiempo, parece imbuir el momento de otros mil instantes previos. Sólo el parpadeante contraste de líneas de luz anaranjada, que se filtra por los estores de los grandes ventanales, varía la monótona oscuridad del ambiente. Un cenicero de cristal iridiscente deja escapar unas últimas mortecinas volutas de humo al aire, haciéndolo más denso a cada segundo y perturbadas sólo por por los delicados movimientos del intérprete.

Éste se mueve con exquisita pulcritud, marcando el ritmo del compás de tres cuartos con sutiles movimientos de su torso desnudo. Tiene los ojos cerrados, ocultando el cromado de su esclerótica y el resplandor cian de su iris, y una casi imperceptible sonrisa de satisfacción en el rostro anguloso, iluminado por momentos en tonos naranjas que le recorren la piel del cuerpo, oscilando apenas unos milímetros cada vez.

La evolución de la pieza alcanza la giga y el intérprete incrementa el ritmo. Los dedos de aleación de titanio se desplazan con agilidad sobre las teclas de cuatro siglos de antigüedad, presionándolas con escrupulosa reverencia con las yemas de bioplástico sensitivo. Músculos de polímero piezoeléctrico se contraen y elongan sin el menor exceso, atisbo de duda o error. El perfecto flujo de pulsaciones, fruto de años de práctica y el filtrado de señales neurológicas, convierte el tempo en un ejercicio de sublime geometría pitagórica.

Con una última nota la partitura acaba, pero la música parece seguir resonando en el lugar. El intérprete se yergue en el banco, se relaja y abre los ojos.

De vuelta de vacaciones

Se acaba el mes de vacaciones del blog y vuelvo a la carga. No voy a decir que con las pilas cargadas porque con el caloret que ha hecho esto no hay quien lo resista, pero sí con nuevas ideas y algunas cosillas preparadas para seguir adelante con éste y el resto de mis proyectos.

Para empezar con buen pie os presento Instantáneas, una de las nuevas secciones del blog y que sólo contará pequeñas escenas que alguna vez se me pasan por la mente, pero que carecen de antes y después. Lo que vendría siendo describir una fotografía animada.

https://www.youtube.com/watch?v=6SvdfL6dEUQ

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023