TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Cosicas curiosas VII

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Después de mucho tiempo retomo las Cosicas Curiosas con otra pequeña recopilación de enlaces que, creo que, aportan material más que interesante para buscar la inspiración creativa en el mundo real.

  • ¿Qué ocurriría con la explosión de una bomba nuclear? Pues en Hipertextual me descubrieron Nukemap, una aplicación online que te permite saberlo. Seleccionas el tipo de bomba, el lugar del mundo y unas cuantas opciones, y te permite saber el radio afectado por las diferentes zonas de afectación, el número de víctimas, la zona de dispersión de la radiación, etc. Una herramienta que pone los pelos como escarpias por sus implicaciones pero que tiene una utilidad incontestable como documentación.
  • Y para cosica curiosa la descripción que hace Yuri en su pizarra de lo que era la vida en el pasado. Muy útil para tener claro que hasta en las ambientaciones más oscuras solemos ser muy buenos con lo que es el mundo y con quienes lo pueblan. Un infierno en la tierra nos parecería. Ríete tú de la “fantasía oscura”. Es una entrada de hace unos años, pero hasta donde sabemos el pasado sigue siendo el mismo.
  • Si hay algo que siempre produce cierta sensación de congoja e inspiración apocalíptica son las ruinas y ciudades abandonadas. Según contaron en Xataka en China existen varias ciudades así, con el agravante de que jamás fueron habitadas. Entre ellas destaca Yujiapu, que podría incluso parecer una ciudad abandonada. Con su historia y las imágenes no cuesta imaginar que dentro de una ciudad abandonada se puedan dar juegos de caza del hombre o ser bases ocultas de grupos subversivos o incluso peor.
  • Y de ciudades abandonadas pasamos a micronaciones. Estados (unos pocos reconocidos, la gran mayoría una gran broma) situados dentro de otros estados y cuya existencia es incluso discutible desde el concepto, pero que están ahí. Sin duda no son Latveria, pero con lo que cuentan desde Hipertextual, no es difícil llegar a poner otras micronaciones en el mapa que sirvan a nuestras ideas argumentales o incluso usar las que ya existen.
  • Para terminar una curiosidad que, si bien no llega a servir seguramente como inspiración argumental, sí que puede dar para una escena muy interesante y que se sale de lo habitual en cuanto a escenario. Desde el blog Fogonazos nos descubren el lugar en que se suele llevar a los aviones en pruebas a extremos ambientales. Como mínimo daría para un tiroteo diferente.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023