TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Fotograma de alguna película de Tom Selleck con un primer plano de su cara mirando hacia un lado de la cámara. Tiene el pelo corto y su clásico bigote, además de barba de varios días. En Wildpring, la serie en la que se basa Tipos Duros, era el actor elegido para interpretar a Frank Castillo. La imagen ilustra a Castillo como personaje pregenerado de Savage Worlds.

Frank Castillo, personaje pregenerado de Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Frank Castillo es el último personaje pregenerado de Savage Worlds que forma parte del elenco principal de la serie Wildspring original. Igual que los anteriores, Castillo es un personaje experimentado con cuatro avances. Como también es habitual, puedes utilizarlo en otras ambientaciones sólo con ignorar los rasgos específicos de Tipos Duros, como el Ideal y las Ventajas de molonidad.

El resto de protagonistas principales: Elizabeth McCray, Charles Lanier y Norman Jackson se publicaron con anterioridad. El actor que aparece en la cabecera es Tom Selleck, al que se intentó contratar para que interpretara al personaje durante los primeros compases de la producción.

Frank Castillo en Tipos Duros

Si le preguntas a Castillo sobre su vida, te contará que su padre era taxista y que la economía familiar era siempre ajustada. Cuando su madre murió, teniendo él tan solo seis años, su padre no vio mejor manera de cuidarlo que llevarlo siempre con él. Así para cuando cumplió los ocho ya sabía conducir y había aprendido la necesidad del esfuerzo constante para no ser arrollado por la sociedad. La situación de carestía durante tantos años le causó ser un niño de salud frágil, algo que le sigue afectando hoy día.

Cuando su padre se retiró, él heredó el taxi. En ese asiento ha podido ver lo mejor y lo peor de las personas, y Castillo ha pasado bastante tiempo como para haberlo visto casi todo. Tanto ha visto que se ha vuelto un experto en descubrir y analizar detalles que a los demás se les pasan por alto. En no pocas ocasiones, cuando descubría que uno de sus “buenos clientes” tenía problemas, les regaló la carrera o incluso se interponía ante el problema. Así es como conoció a Elizabeth McCray y desde aquella noche cada vez ha sentido más la necesidad de ayudar a otros.

Frank cree con firmeza que, si todo el mundo pusiera un poquito de su parte, el mundo sería un lugar mucho mejor. Y, aunque hace años que casi ha cambiado por completo el taxi por un pequeño bar, todavía sintoniza la emisora de la policía y escucha, en busca de un “buen cliente”. Debido al incremento de la violencia en la ciudad, esconde una escopeta debajo de la barra del bar. Ésta es un modelo específico para usarla con comodidad siendo zurdo.

Y hasta ahí es lo que él cuenta, porque hay otra parte que se guarda para sí.

Castillo de vez en cuando va Fort Meade (Maryland), donde dice que tiene familia. Pero no se le conoce familia alguna aparte de su padre. Sus más cercanos bromean con esto y sobre que en realidad es un agente de la NSA. Él sonríe y no contesta, prefiriendo exagerar la sensación de secreto y que no descubran cuán cerca pueden estar de la verdad.

Es un hombre que ronda los 40 años, con el pelo encanecido de manera prematura, manos fuertes por haber hecho lo necesario por sobrevivir en la vida y expresión siempre melancólica.

Perfil de Savage Worlds Edición Aventura

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6.
Habilidades: Atletismo d4, Conducir d8, Conocimientos generales d4, Disparar d6, Idioma (español) d6, Idioma (japonés) d6, Idioma (ruso) d6, Idioma (Italiano) d6, Intimidar d6, Investigar d4, Notar d8, Pelear d6, Persuadir d4, Provocar d4, Reparar d4, Sigilo d4.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 5
Ideal: El protector.
Desventajas: Anemia, Manía (limpiar todo lo que tenga que tocar), Secreto (mayor, su pertenencia a la NSA).
Ventajas: Alerta, As, Callejear.
Ventajas de molonidad: Duro como el acero, Es té, en realidad.
Equipo: reloj de pulsera, escopeta Ithaca M37 (Alcance 10/20/40, Daño 1-3d6, CdF 1), taxi bastante antiguo y cascado, 25 cartuchos, libreta, linterna, maletín de herramientas, 55$.

Es posible que algunos de los rasgos de este personaje pregenerado de Savage Worlds no aparezca en el reglamento básico. En ese caso, se encontrará en el PDF de Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023