[ Savage Worlds / Tipos Duros ] Frank Castillo, personaje pregenerado

Sigo con la publicación de personajes la serie original de Wildspring para Savage Worlds Tipos Duros. En esta ocasión le toca el turno a Frank Castillo, un duro y hastiado taxista de la ciudad de Wildspring. Por supuesto es un personaje que puedes utilizar en cualquier partida de Savage Worlds simplemente ignorando los Rasgos de molonidad y la Convicción (que son exclusivos de Tipos Duros).

Frank Castillo, un personaje de Wildspring En Savage Worlds Tipos Duros

Frank Castillo en Tipos Duros, experimentado

Castillo aprendió a conducir con ocho años y desde entonces su vida ha estado vinculada a los vehículos de cuatro ruedas en general y a los taxis en particular. Su padre era taxista y con la precaria economía que le daba el trabajo no pudieron permitirse lujos. Cuando la madre del pequeño Frank murió cuando él sólo contaba siete años, su padre no vio mejor forma de cuidarlo que llevarlo en el taxi tanto tiempo como le fuera posible. No fue una época fácil, pero sí hizo al niño ser consciente del valor de ser constante y el sacrificio que conlleva intentar mejorar las cosas, además de provocarle tener una salud un tanto frágil.

Sentado en el asiento de un taxi se puede ver lo mejor y lo peor de las personas y Castillo lleva suficiente tiempo como para haberlo visto casi todo: políticos, prostitutas, familias felices, hijos a la fuga, mendigos desamparados, asesinos, médicos con órganos para transplantes, mujeres maltratadas, depredadores sexuales,… Con el tiempo se ha vuelto muy bueno observando y viendo los detalles que a los demás se les pasan por alto.

Frank cree con firmeza que si todo el mundo pusiera un poquito de su parte, el planeta sería un lugar mucho mejor. Al menos él está dispuesto a ayudar siempre que tiene oportunidad y muchas noches, cuando espera a que aparezca algún cliente, sintoniza la emisora de la policía y escucha…

En alguna ocasión ha encontrado los problemas persiguiendo a sus “buenos clientes”, como él llama a los clientes que considera buenas personas, y no ha dudado ni un segundo en enfrentarse con esos problemas y utilizar todas sus capacidades para ayudar a sus clientes. Así es como conoció a Elizabeth McCray y aquella noche fue la que sintió la necesidad de volverlo a hacer.

Fran Castillo ronda los 40 años, con el pelo encanecido de manera prematura, manos fuertes de haber hecho todo lo necesario para sobrevivir en la vida y expresión siempre melancólica.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6.

Habilidades: Conducir d8+2, Pelear d8, Intimidar d6+2, Notar d8+2, Reparar d6, Disparar d4, Callejear d8, Provocar d6+2.

Carisma: +0; Paso: 6; Parada: 6/7; Dureza: 5/6

Ventajas: As, Alerta, Fuerza de voluntad.

Desventajas: Anémico, Curioso, Manía (limpiar todo).

Convicción: El protector.

Rasgos de molonidad: Duro como el acero, Jinete del apocalipsis.

Equipo: Ropa normal, reloj de pulsera, vieja escopeta de dos cañones (Alcance 12/25/50, Daño 1-3d6, CdF 1-2), taxi bastante antiguo (Ac/Vmax 20/40, Dureza 11(3), Tripulación 1+3) y 20$.

Download PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *