TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"La selva. La selva se lo llevó."

Anna | Predator

Savage Worlds está al caer

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Por fin Savage Worlds está en firme camino de salir editado en español de mano de HT Publishers. Aquellos que llevan moviéndose con Savage Worlds estamos de enhorabuena y aquellos a los que el sistema les encanta, pero que todavía no lo saben.

El logo de Savage Worlds

La traducción hecha, con un glosario que ha salido expandido y remozado con las aportaciones de la comunidad (no sabéis la ilusión que me ha hecho ver que Two-fisted finalmente se llamará Con un par), y la maquetación de camino (que ésta sí que ha recibido críticas, pero que están trabajando en preparar algo mejor y digno del gran momento que es editar SW en nuestro país), en preventa (que ya ha cumplido los objetivos sobradamente) y con objetivos de poner en la calle también sin que pase mucho tiempo otros libros de la línea (con énfasis en libros de ambientaciones y con las miras puestas en Lankhmar y 50 Brazas).

 Savage Worlds visto desde mi lado

 Savage Worlds, Tipos Duros, Anacrogénesis,… Qué puedo decir si la mayor parte de lo que he manejado durante el último par de años va girando alrededor del este reglamento. Pues que estoy encantado que vaya a salir en español por fin y no tenga a parte de mis jugadores quejándose de no entender bien qué es cada cosa (principal motivo por el que hice una hoja de personaje traducida) y, aunque con determinadas cosas no quedaba yo muy contento la editorial ha dejado claro que escucha a la comunidad, recapacita y está por la labor de dejarnos contentos (algo tan necesario para llevar una empresa a buen puerto y que otros olvidan).

Habría participado ya en la preventa de no ser parado desde hace años y andar apurado, pero para cuando salga confío en tener algo en el bolsillo y que Tipos Duros encaje 100% en la edición española. (¿Eh? ¿Eh? Guiño, guiño, codazo, codazo.)

Una propuesta

Una de las cosas por las que se ha distinguido Savage Worlds desde siempre han sido las Aventuras en una hoja. De hecho el manual básico trae cinco de éstas en lugar de una aventura de longitud más convencional. ¿Qué tal si se editara un librito con una recopilación de aventuras en una hoja hechas por DJ españoles? 20 o 30 de esas aventuras (tal vez incluso con pequeños arcos argumentales cubriendo dos o tres seguidas, por cubrir el concepto de Campañas “de una hoja”), haría un librito pequeño y asequible, y sería claramente un empujón potente para la comunidad.

Ahí lo dejo.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023