TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

Fotografía del actor Ernie Huston. Se encuentra en el centro de la imagen, mirando hacia la izquierda por una ventana con un estor vertical. Es una imagen muy contrastada en que los laterales son totalmente negros. Ernie lleva un traje oscuro, con lo que toda la atención de la imagen se focaliza en su rostro y la ventana. Él habría sido el actor que tendría que haber interpretado a Charles Lanier, uno de los protagonistas de Wildspring (la serie que inspiró Tipos Duros) e ilustra el aspecto del personaje pregenerado para Savage Worlds Edición Aventura.

Charles Lanier, personaje pregenerado para Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Uno de los personajes clave de Wildspring, la serie en que se basa el universo de Tipos Duros, Charles Lanier es un personaje pregenerado de Savage Worlds con cuatro avances (por tanto, Experimentado). Como siempre, es posible utilizarlo en cualquier otra ambientación ignorando las características únicas de su ambientación matriz.

Lanier es la mente pensante y la labia del grupo de héroes de la Wildspring original, con Frank Castillo, Norman Jackson y Elizabeth McCray. En un mundo ideal, el actor que habría interpretado al personaje habría sido Ernie Hudson (que aparece en la cabecera). La realidad fue diferente.

Charles Lanier en Savage Worlds

Charles Lanier nació en Kensington, uno de los barrios pobres de Filadelfia y, como tantos, desde niño tuvo claro que tenía que salir de allí. Y sacar de allí a cuantos pudiera. Dada la situación en su entorno, pronto tuvo problemas con las bandas, se relacionó con las drogas e incluso cometió unos cuantos pequeños delitos. No está orgulloso de ello y, aunque tampoco lo oculta, a día de hoy siguen siendo motivos de vergüenza.

Las dificultades no hicieron más que darle fuerzas para cumplir su objetivo. Continuó los estudios en horario nocturno hasta conseguir una beca universitaria de la Sociedad Filantrópica de San Francisco y se dejó la piel para acabar Derecho siendo uno de los estudiantes con mejores notas. Aún así, por el color de su piel y orígenes, muchos le miraban por encima del hombro y le costó encontrar trabajo. Se trasladó a Wildspring y creó su propio bufete, dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a defender a quienes habían compartido su desafortunado origen. Sus ganancias son siempre exiguas.

Tras años dentro, ha visto que el sistema legal dista mucho de ser perfecto: el dinero y la influencia dictan sentencias antes que los jueces. Así, algunos que deberían estar entre rejas siguen libres, mientras inocentes pagan por delitos que no han cometido. Además, Lanier está convencido de que el propio sistema hace que se perpetúen las situaciones que llevan a buenas personas a delinquir. Y no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Si el sistema no hace verdadera justicia entonces será él, con su propio esfuerzo, quien la consiga.

Charles Lanier es un hombre maduro de color, delgado, alto, con el pelo corto, el bigote delimitado con perfecta pulcritud y una expresión siempre afable pero firme. Habla con una cadencia meditada, consiguiendo que todos atiendan cuando lo hace. Lo cual, para quienes le son cercanos, hace que destaque más cuando utiliza su afilado sarcasmo.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d4, Vigor d6.
Habilidades: Apostar d4, Atletismo d4, Conducir d6, Conocimientos generales d6, Disparar d6, Humanidades d8, Idioma (español) d6, Idioma (francés) d6, Idioma (italiano) d6, Investigar d6, Notar d6, Pelear d4, Persuadir d10, Provocar d4.
Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 5
Ideal: Yo soy la justicia.
Desventajas: Avergonzado, Cauto, Mareo del viajero (menor).
Ventajas: Atractivo, Conexiones (policía), Leer labios.
Ventajas de molonidad: Duro como el acero, Sólo me duele cuando me río.
Equipo: muda de ropa formal, reloj de bolsillo, cámara de fotos desechable, revólver Smith & Wesson Bodyguard 38 (Alcance 6/12/24, Daño 2d6-1, CdF 1, Revólver, Semi-auto), 80$.

Esta ficha de Charles Lanier como personaje pregenerado de Savage Worlds está actualizada para su uso con la edición Aventura. Cualquier características que no te suene, seguramente puedas encontrarla en el manual básico de Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023