TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Cosicas curiosas VI

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Una nueva entrega de artículos que he visto en otros sitios no relacionados con el rol, pero que me parecen interesantes para ello de una u otra manera.

  • Para empezar un artículo ligero en Alt1040 sobre el Homo Floresiensis, o lo que es lo mismo: lo más parecido que conocemos a los Hobbits pero de verdad, un pariente cercano nuestro que se quedaba en un 1m de talla. Viendo el vídeo que ponen da hasta ganas de jugar con hobbits primitivos.
  • En Xataka podéis ver un interesante repaso a los robots que se han presentado este año a la competición que organiza DARPA.  Creo que un buen vistazo puede ayudar a rellenar información en cuanto a tecnologías en juegos de ciencia ficción y cyberpunk.
  • Javier Sanz, autor del muy entretenido Nunca me aprendí la lista de los reyes Godos, publicó en su blog una lista de frases y expresiones comunes que podían darse en las calles de Roma y otras no tanto pero igual de curiosas (o delirantes).
  • En el mundillo (y en otros afines) se ha dado muchas veces la pregunta de quién ganaría en un combate entre un soldado europeo y un samurai en la edad media. Pues ocurrió en una ocasión… y los japoneses recibieron tal paliza que hasta se inventaron monstruos con los que excusarse. Un poco má de información aquí.
  • DARPA, la agencia estadounidense que se dedica al desarrollo de sistemas de defensa y que está metida en fregados tan chulos como esos robots cuadrúpedos que dan tanta grimilla, ha hecho público que ha conseguido que una persona tetrapléjica ha conseguido pilotar un avión de combate F-35 sólo con su mente (y unos electrodos implantados en su córtex cerebral). Más información aquí (en inglés). Felicidades, amigos de lo cyberpunkarra y los ciberpilotos.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023