TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

[Tipos Duros] Los héroes

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Esto te lo voy a contar de tú a tú.

Existen muchos juegos y ambientaciones en que los personajes jugadores, los verdaderos protagonistas, pueden ser buenos, menos buenos, malos o algo malos. Tipos Duros pretende ser de otra manera: en Tipos Duros los personajes son héroes, de los de verdad, y en términos generales siempre deberían ser buenos.

Arnie en un fotograma de The Last Stand

Eso es algo muy relativo porque, objetivamente, sacudirle a alguien es malo, pero si partiéndole la cara a alguien malvado salvas a una persona decente entonces puede que estés haciendo algo bueno. Los héroes muchas veces son así: personas que se meten en dilemas morales que podrían convertir en peleles inactivos a cualquier otro, gente que hace cosas con un buen objetivo que pocas personas podrían hacer sin perder el sueño, hombres y mujeres capaces de sacrificar lo que son con tal de conseguir un beneficio mayor para otros.

Si, por usar un método muy clásico, tuviéramos que decir que los protagonistas tienen un alineamiento sería “cabronazo bueno”. Porque, al contrario que otras personas, son capaces de mirar al mal a los ojos y seguir adelante, conocer sus armas y utilizarlas para eliminarlo, y combatir el fuego con el fuego.

Esto no quiere decir que no puedas jugar con Tipos Duros como a ti te venga en gana. Una vez que las reglas salen de mis manos y llegan a las tuyas ya no es mi juego sino el tuyo y tú puedes hacer con tu juego lo que te venga en gana. Pero a mí me gusta pensar que las partidas a las que dé lugar sean de esas que dejan el mundo mejor de lo que lo encuentran.

Entradas relacionadas

Fotograma de la última escena de Rambo 3. Se ve un combate de grupos de guerrilleros a caballo, desde el aire en la lejanía, galopando por el desierto mientras las explosiones los rodean. Algo esperable en Savage Worlds y más aún en TIpos Duros. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Combate de grupos para Savage Worlds

Savage Worlds es un sistema ágil que permite combates con gran cantidad de personajes en escena. Pero ¿y si quieres usar MÁS? ¿Y si 30 adversarios no son suficientes? Esta regla experimental trata de acelerar eso.

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023