TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Fotograma de la película Death Proof, en una escena nocturna. Un coche deportivo clásico negro, del tipo muscle car, arrolla a toda velocidad el habitáculo de otro coche, de color rojo, arrancando el techo en medio de una explosión y saltando por los aires. Algo habitual en la serie Wildspring y su adaptación al juego de rol Tipos Duros, para Savage Worlds.

Wildspring, la serie original (II)

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Continuamos con las reseñas de algunos de los capítulos de Wildspring, la serie que inspiró el juego de rol Tipos Duros (y que por eso está aquí). En esta ocasión vamos más allá de la primera temporada, tocando algunos capítulos lo bastante épicos como para hacer brillar al reglamento de Savage Worlds.

1×11 Blanco por fuera, rojo por dentro

Una pequeña congregación religiosa que se ha trasladado a las inmediaciones de Wildspring parece que da problemas a los vecinos. De cara a la galería el grupo parece sólo querer ayudar a personas en dificultades, pero no todo parece ir tras eso. Algunos jóvenes están siendo atraídos por los sermones del líder y cuando los padres dan la voz de alarma sufren accidentes.

Cuando unos amigos de Lanier son incapaces de recuperar a su hijo, éste pide ayuda al resto del grupo. Se introducen en el rancho de la congregación con el pretexto de asistir a una de las charlas, para descubrir que el número de guardias armados es desproporcionado.

Así, mientras Lanier y Castillo charlan con el líder del lugar, McCray y Jackson se infiltran en el lugar. Tras resolver una diferencia de opinión sobre dónde podrían estar o no con un par de guardias, descubren una mazmorra y un arsenal. Es cuando descubren que la secta se dedica a cobrar ayudas en nombre de los internos y, con ese dinero, traer a agentes soviéticos que sustituyen a las personas.

Los héroes son descubiertos y el gurú soviético trata de convencerlos de trabajar para ellos por mucho dinero, pero se niegan. Pero los héroes se niegan y los exponen ante la justicia una vez derrotados.

5×11 Acorralados en combate

Este capítulo cierra el arco personal de los problemas psicológicos de Norman Jackson, que se han estado desvelando a lo largo de las temporadas previas.

Jackson asiste a una reunión de la asociación de veteranos local. Allí, entre anécdotas contadas por unos y otros, se intercalan dramáticos flashbacks del servicio en Vietnam. Considerando el orden cronológico, pasamos de un Jackson bisoño durante su duro entrenamiento, al principio del servicio donde hace camaradería y amistad con sus compañeros, cómo pierde a casi todos en diferentes combates y él apenas sobrevive gracias a la ayuda de un soldado desconocido.

También conocemos su relación con una joven vietnamita (con la que tendrá un hijo, pero no lo sabremos hasta mucho después). Y una analepsis final, en la que un oficial ordena asesinar a todo un poblado vietnamita lleno de mujeres, ancianos y niños, y se produce un enfrentamiento entre las propias filas americanas.

Al contar toda su historia y recibir el apoyo de los demás, Jackson por fin consigue superar sus remordimientos. Este capítulo fue muy discutido en su momento, puesto que trataba los eventos de La Matanza de My Lai aunque con otro nombre. Supuso uno de los puntos que quebraron la relación entre Smith y Carpenter.

Esta última aventura, con tantos cambios de escena, parece más difícil de adaptar para un juego de rol, aunque las escenas más espectaculares se mueven en Tipos Duros para Savage Worlds como pez en el agua.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023