TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Una calle cualquiera de Wildspring durante los años 80, una ciudad estadounidense de calles ampliar, edificios bajos de ladrillo rojo y amplias zonas de aparcamiento. Representa la ciudad que da nombre a la serie de televisión que inspiró Tipos Duros, el juego de rol con el sistema Savage Worlds.

Wildspring, la serie original

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

El universo en que se basa Tipos Duros, el juego de rol, comienza con la creación de la serie de televisión Wildspring por parte de Marvin Smith y la productora Margot Carpenter. Muchos de los capítulos de esta serie son fácilmente convertibles en aventuras para Savage Worlds, con lo que no es mala idea repasar algunos de los más emblemáticos.

De hecho, algunos de ellos es casi seguro que se convertirán en AUH (Aventuras en Una Hoja). Qué duda cabe.

Wildspring

La serie toma su nombre de la ciudad donde transcurre. Según su creador, ésta se encontraría en algún lugar en la orilla oriental del Potomac, al sur de Washington D.C., pero nunca se ha detallado con exactitud. Es una ciudad en perpetua decadencia, que tuvo su florecimiento junto a las plantaciones de tabaco, pero que ha ido perdiendo industria, población y brillo. Durante la época de la serie se ha convertido apenas en una ciudad dormitorio.

1×01 Ruedas y mataderos

El capítulo que lo empezó todo.

En él la banda de Los carniceros, que se convertirían en adversarios recurrentes, intenta conseguir una serie de terrenos por medio de chantaje y agresión. Buena parte de Wildspring ha sufrido ya sus ataques cuando los héroes, que se encuentran en El Torreón, asiste a una de ellas.

Aunque es McCray la que da el primer paso, todos se lanzan a defender a los agredidos. La violencia se dispara, aunque la policía les deja claro que los pandilleros están bien protegidos y saldrán a la calle antes que después. Tras un excepcional discurso de Norman Jackson hasta el abogado, Charles Lanier, ve claro que tienen que usar métodos expeditivos.

Tras unas pesquisas, descubren que la banda busca hacerse con un lugar en que ampliar su base y área de influencia. Pero los héroes dan con su núcleo, derrota a su líder y los expulsa por la fuerza. Los Carniceros jamás les perdonarán esta afrenta, aunque se guardarán bien de que nadie más lo sepa.

Este capítulo encajaba con el 1×05 Contrato de sangre.

1×05 Contrato de sangre

El grupo protagonista, ya bien asentado y con fama de tipos duros, descubre que, tras una serie de hechos violentos en apariencia sin conexión se encuentra un único culpable. Un especulador inmobiliario de fuera ha contratado a diferentes criminales de poca monta y pandilleros para quedarse con diferentes propiedades.

Este capítulo pasa por diferentes localizaciones. Primero por la propia Wildspring, en la que tienen un par de altercasos e interrogan a los criminales. Después en Waldorf, donde se encuentra el especulador que los ha estado contratando. Finalmente en la propia Washington, donde se encuentra el comprador final para el que ha estado trabajando el especulador.

En el transcurso del viaje por autopista sufren un intento de asesinato, con la consiguiente persecución y tiroteo a toda velocidad. Esta escena se llevó un premio de la Asociación de Especialistas del Estado de Maryland.

Una vez en Washington, los contactos de Lanier les permiten encontrar y acceder al despacho del abogado, causando una pelea con sus guardaespaldas. Una vez más, existe alguien detrás, un nombre en clave que nadie reconoce en ese momento.

Tras esto es cuando conocemos que Frank Castillo es más de lo que dice ser, puesto que un misterioso hombre le entrega un dossier con ese nombre clave. Esto permite enlazar con el capítulo 1×12 Blanco por fuera, rojo por dentro.

Yo sé que son muy Tipos Duros ¿Os apetece jugarlas? Con el reglamento elegido, Savage Worlds, es muy asequible moverse en estos ambientes para un juego de rol.

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023