TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

[Tipos Duros] Tipos Duros, versión Alfa 0.20

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Hoy es un día especial para Tipos Duros, el día en que se quita las zapatillas de andar por casa y sale a la calle por su propio pie por primera vez.

La portada de Tipos Duros.
Esto es un boceto, claro, llegado el momento será ilustración.

Un poco más abajo encontraréis el enlace para poder descargar la primera alfa pública. ¿Que qué es una alfa? Pues es una versión muy inicial de algo, que no está terminado, que no se le ha metido todavía todo lo que hay que meterle, pero que lo que hay ya funciona… de aquella manera.

Aunque a largo plazo quería que Tipos Duros tuviera su propio sistema por el camino me enamoré de Savage Worlds, con el que creo que encaja como un guante, así que ahora mismo se podría decir que es un “escenario de campaña” o un “setting” para Savage Worlds.

La alfa 0.20 de Tipos Duros incluye algunos de los artículos que he escrito describiéndolo aquí, un pequeño resumen de la creación de personajes, un par de nuevos edges, media docena de Convicciones, algo más de media docena de Rasgos y unos pequeños cambios a la sección de equipo.

¿Qué será lo siguiente? Lo primero es terminar de desarrollar las Convicciones y los Rasgos de Molonidad que ya tengo perfilados. Además algunas reglas de setting que puedan usarse según el tono que el grupo de juego quiera imprimir a sus partidas, desde el más desenfadado (que cualquier sistema de seguridad pueda saltarse reventando a tiros el teclado de claves, por ejemplo) hasta el más duro y realista.

De forma paralela y para ir rellenando aquí también iré escribiendo más “Los tipos duros y…” que vayan desgranando diferentes aspectos que pueden formar parte o no del trasfondo, como la violencia, las armas, la magia (vale la pena tenerlo en cuenta aunque fuera sólo por Golpe en la Pequeña China), y un montón más de cosas.

Me he estado planteando si crear o no un universo propio, pero dado que Tipos Duros no es sino recrear sobre la mesa algo que es tan amplio como las películas de acción he pensado que lo mejor es que no. Lo que sí haré será dar cierta forma a un entorno dentro de un mundo que puede ser cualquiera muy parecido al nuestro, que represente aquello donde ocurran las partidas que haga para mi grupo. Habrá un bar (que estoy tentado de llamar Cheers, con todo mi rostro) al que los PJs son aficionados a ir a cervecear, habrá una una Ostra Azul, habrá una serie de organizaciones mafiosas y bandas criminales, así como agencias de seguridad y todo eso. No un universo propio, sino añadidos a un mundo del que todos tenemos nuestra visión pero a la misma vez todos tenemos un punto de vista común.

Por supuesto que todo eso dependerá también de la realimentación que obtenga ahora que cualquiera puede ver por dónde van los tiros y es que espero (me gustaría) que quien le eche un vistazo opine y haga crítica. No es que vaya a dejar de desarrollarlo ni darle un giro de 180º, pero siempre estoy abierto a reconsiderar cosas que puedan ser más importantes (o menos) o que excedan la complejidad adecuada.

Y por el momento creo que lo mejor es callar ya y dejaros con el documento, que aquí tenéis (PDF, 700KB).

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Buenas,

    La verdad es que de un vistazo rápido está muy chulo. Tengo que leerme bien lo de las convicciones y molonidades que planteas. 🙂

    Supongo que lo sabrás ya, pero por si acaso. Alex Werden ha hecho público un pequeño glosario de los términos de Savage Worlds de la futura versión castellana para recabar opiniones. Puedes encontrarlo en la comunidad de G+: https://plus.google.com/117715321754576724772/posts/BMYYSrXm6hr

  2. Espero dentro de poco tener algo más de material e incluso comentar algo sobre las partidas con mi grupo, @McKlow.

    @AlfonsoG, la verdad es que no tenía ni idea de que Werden hubiera hecho público el glosario pero es una excelente noticia. Iré pensando en traducir todas las referencias para futuros documentos. Muchas gracias por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023