TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

[Tipos Duros] Películas de acción con Tipas Duras

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Si hace unos días os hablaba de la poca diferencia que hay entre Tipas Duras y Tipos Duros (aunque me vais a permitir que siga usando el neutro, como marcan las reglas del idioma), hoy os voy a recomendar unas cuantas películas de acción o thrillers en que el protagonista principal es mujer.

No es una lista ni exhaustiva ni de calidad. Es más: he procurado no decir las típicas que todo el mundo podría decir, justo porque todo el mundo ya conoce a la Sarah Connor de Terminator o a la Ripley de Alien y creo que es más interesante conocer más que repetir los mismos nombres de siempre. Por supuesto animo a cualquiera que lea esto a que deje sus propias recomendaciones en los comentarios, incluso si fuera para dejar las que se han quedado fuera a propósito.

En esta ocasión he optado por películas y he dejado las series fuera, aunque no descarto hacer otra lista similar con series donde el principal protagonista sea una Tipa Dura. Que las hay y muy buenas.

La extraña que hay en ti (The Brave One, 2007)

Una muy disfrutable (y bastante dura) película con Jodie Foster tomándose la justicia por su propia mano cuando nadie más mueve un dedo. Muy similar a El justiciero de la noche, pero sin bigote.

Lady Dragón (Lady Dragon, 1992)

Pura serie B protagonizada por la enormérrima Cynthia Rothrock en el papel de una agente de la CIA en plena venganza por el asesinato de su marido.

Doomsday (Doomsday, 2008)

Película pseudoapocalíptica con toques cyberpunk en la que Rhona Mitra se bate el cobre con bandas de caníbales de un territorio en que hasta las fuerzas especiales temen entrar.

Nikita (Nikita, 1990)

La original, francesa, en que Anne Parillaud se ve convertida, de forma más o menos forzosa, en asesina de élite para una organización.

Indomable (Haywire, 2011)

Con Gina Carano haciendo el papel de una agente de élite traicionada por la organización para la que trabajaba.

La teniente O’Neil (G.I. Jane, 1997)

La película que demostró que Demi Moore gasta más testosterona que Stallone y Schwarzenegger juntos, en el rol de la, supuesta, primera mujer en una unidad de élite.

https://www.youtube.com/watch?v=lQg28Qwmaro

Memoria letal (The Long Kiss Goodnight, 1996)

En la que una profesora con amnesia, Geena Davis, descubre que ha sido cocinera antes que monja y que disparar se le da mejor que dar clases.

Foxy Brown (Foxy Brown, 1974)

Cuando la mafia asesina a su pareja, la grandiosa Pam Grier se hace pasar por prostituta para acercarse a ellos y liquidarlos a hostia limpia. Un icono de la blaxploitation.

https://www.youtube.com/watch?v=eVDvu28O3WU

El ángel de la muerte (Angel of Death, 2009)

Tras una misión en la que resulta herida de gravedad y con el remordimiento de la muerte de una chica inocente, una asesina, interpretada por Zoë Bell, decide hacer limpia con la organización p ara la que trabajaba.

Hanna (Hanna, 2011)

Una adolescente con pinta de poquita cosa, Saoirse Ronan, demuestra que con bastante entrenamiento y teniendo las cosas claras no hay nada ni nadie que le impida arrasar con lo que se le ponga delante.

 Y próximamente un artículo sobre la sexualidad de los Tipos Duros (que eso siempre genera visitas). Con un par.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Nikita (la de verdad) es un peliculón, marcando una amplia distancia con los derivados transatlanticos.

    Me apunto Indomable y Hana que no las había visto todavía y tienen buena pinta.

    Sin embargo GI.Jane es un truño. Una película “de nicho” para contentar a las “Hembristas”, que no gusto ni siquiera entre las feministas mas militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023