TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Cosicas curiosas V

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Nueva entrega de las Cosicas curiosas. O lo que viene a ser lo mismo artículos o noticias que veo por ahí y que, sin estar relacionadas con el rol de forma directa, sí que me han llenado la cabeza de un montón de ideas con las que darle color a las partidas.

  • En plena vorágine de Walküre echar un vistazo al futuro de la locomoción puede ser harto interesante y estoy bastante seguro de que éste artículo de Xataka, que habla sobre alternativas a la gasolina como combustible para vehículos, puede dar mucho color a las partidas.
  • Tirando de destripe rápido: se ha descubierto que las plantas son capaces de comunicarse compartiendo ARN. ¿No me digáis que no se los llena la cabeza de ideas? ¿Qué tal una conspiración orquestada por las plantas¿ ¿Una invasión alienígena que empieza utilizando la transmisión de información para infectar a las plantas y hacerlas colaborar con ellos? ¿Qué tal si todas las plantas del mundo forman en realidad una supermente y cada una de ellas es una neurona?
  • Los constructos, gólems y criaturas mecánicas son todo un clásico en la literatura de fantasía y, por ende, los juegos de rol. Sin embargo la mayoría de la gente pensará que son un invento “pasado de vueltas”. Lo cual es cierto hasta un punto. ¿Qué tal si le echáis un vistazo a verdaderos autómatas creados en la época clásica y medieval?
  • Si antes era algo más para ambientes medievales, lo siguiente es ideal para ambientes de ciencia ficción: una aceptable revisión de ideas que ha dado la ciencia ficción sobre cómo vivir en el espacio. Un buen aficionado al género conocerá buena parte de ellas.  Lo que me toca las narices es que no haya ni una sola mención a enormérrimo Homeworld.
  • Para terminar un artículo de JotDown (o sea, largo de narices pero muy interesante) acerca de posibilidades factibles de contacto con especies extraterrestres. Está centrado en explicaciones científicas para desconocedores en la materia, así que es disfrutable por completo.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023