TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

[Walküre] Accesorios de armas de fuego I

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entre los objetivos que siempre he tenido en mente con Walküre Overkill desde el principio es que sea modular y cada elemento pueda ser usado (o no) según los gustos de cada grupo de juego.

Una de las ventajas de hacerlo así es que algunas características de las Notas de las armas son independientes del resto de modificaciones, pudiendo añadirle un poco de “color” sin necesidad de que los jugadores vayan a ver modificada la letalidad del juego, ni incrementar la complejidad del juego en general.

Así, por ejemplo, hoy puedo presentaros una serie de accesorios de uso con armas de fuego y proyectiles que he desarrollado para Overkill pero que son igual de usables con el conjunto de reglas del manual básico. Os dejo con ellos.

Un M4 SOPMOD.
M4 SOPMOD
Puntero láser – NT6 y NT7

Se trata de un simple emisor de haz de láser de baja potencia que se instala alineado con el cañón del arma, de forma que el punto luminoso proyectado coincide con el lugar de impacto de los proyectiles disparados. A causa de su naturaleza de luz visible pierde toda su efectividad a partir de una distancia hasta el blanco e incluso puede advertir a éste de ser objetivo de un ataque inminente.

Usar un puntero láser otorga un bonificador de +1 al disparo contra objetivos por debajo de los 50m de alcance, pero no otorga bonos adicionales cuando se realiza una acción de apuntar. Los blancos atacados por sorpresa tienen derecho a realizar una tirada de Atención para percatarse del punto e incluso pueden recibir una bonificación de +1 a la tirada. Puede instalarse en cualquier arma de fuego o proyectiles y suma +0,1 al estorbo del arma.

Los punteros láser de NT7 pueden ser configurados para ser sólo visibles mediante ópticas polarizadas de una determinada manera o incluso bajo visores tecnológicos activos.

Las de NT6 valen 50$ y las de NT7 100$.

Una Beretta con un puntero láser bajo el cañón.
Una Beretta con un puntero láser bajo el cañón.

Mira reflex – NT6, NT7 y NT8

Sistema de puntería que sustituye a las miras de hierro tradicionales y consta de un pequeño visor con una lente sin aumento sobre la que se proyecta un punto láser rojo. Debido a su construcción, el reflejo del punto rojo “se desplaza” sobre la lente mientras que se mantiene aproximadamente sobre el mismo punto del horizonte, permitiendo un apuntado rápido al no depender de un posicionamiento perpendicular perfecto del ojo del tirador respecto de la mira.

El uso de una mira reflex reduce en 1 punto el coste en AC de la acción de apuntar y pueden acoplarse a cualquier tipo de arma de fuego o proyectiles (+0,1 al estorbo). Las de NT7, además, además, pueden ir combinadas con magnificación de luz nocturna y las de NT8 con sistemas telemétricos, termográficos, etc., en todos estos casos la mejora se adquiere de forma independiente.

Las miras se alimentan con baterías pequeñas reemplazables, que duran 40h en el caso de NT6, 100h en NT7 y 200h en caso de NT8, aunque en éste nivel tecnológico además son capaces de recargarse de forma automática por la energía desprendida por el propio uso del arma.

El precio de una mira reflex NT6 es de 100$, la de NT7 150 y la de NT8 300$.

Un soldado usando una mira reflex.
Usando una mira reflex. Fotografía tomada de Thefirearmblog.com.

Mira telescópica – NT6, NT7 y NT8

Sistema óptico de puntería que utiliza un conjunto de lentes de aumento y una retícula graduada que permiten tanto calcular la distancia al blanco como “acercarlo” a la visión del tirador, permitiendo realizar los disparos a distancia con mayor precisión, al coste de reducir los ángulos de visión del usuario.

Las miras de NT6 otorgan un +2 a los ataques de disparo cuando se realiza la acción de Apuntar, en lugar del +1 habitual, con armas de fuego usadas en modos de tiro a tiro o semiautomático, siempre y cuando usen munición que no se expanda (como ocurre con los cartuchos de escopeta). Sin embargo, al sustituir por completo al resto de sistemas de puntería del arma penalizan con un -1 a todos los disparos que se realicen sin Apuntar.

Se pueden instalar en cualquier arma de fuego o proyectiles y aumentan en 0,2 el Estorbo de éstas.

Las miras de NT7 tienen los mismos bonificadores y penalizadores que las de NT6, con el añadido de poder combinar sistemas de visión nocturna, termografía, etc., aunque se deban adquirir aparte, y están fabricadas con lentes polarizadas antireflectantes (lo que dificulta localizar a un tirador por el reflejo en la lente de la mira).

Las de NT8 llevan incorporados todos los sistemas de visión aumentada nocturna, termográfica e incluso sonografía, combinado con avanzados sensores ambientales y un sistema de disparo asistido por computadora interna, de manera que el bono a los disparos alcanza el +3 en lugar del +2 del resto de miras telescópicas.

Las miras telescópicas se pueden instalar en cualquier arma de fuego o proyectiles (menos en las más pequeñas, quedando excluidas aquellas que tengan menos de 1 de Estorbo base), suman 0,2 al Estorbo de éstas y cuestan 200$ las de NT6, 500$ las de NT7 y 10000$ las de NT8.

Nota adicional: muchas armas en Walküre especifican “si se realiza una maniobra de apuntar con él se obtiene un +2 en lugar de +1”, éstas disponen ya de una mira telescópica de N6 incorporada.

Tirador con un Barret M82A3 (no el M500 de Walküre) del calibre .50 con una mira telescópica.
Tirador con un Barret M82A3 (no el M500 de Walküre) del calibre .50 con una mira telescópica.

Linterna – NT6 y NT7

Algunos modelos de linternas están diseñados para poder ser acopladas al armazón de un arma e iluminar la zona a la que apunta el arma sin que el tirador tenga que sostenerla directamente.

Las linternas para armas son similares a las convencionales (descritas en la página 337 del manual de Walküre), cuestan el doble que éstas, pueden instalarse en cualquier arma de fuego o proyectiles e incrementan el Estorbo del arma en 0,1.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023