TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

[W40K Roleplay] Ashum

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Ashum es un pequeño planetoide hiperdenso  situado en el sistema de Fervious, con un diámetro algo menor a 1000Km, una atmósfera respirable y una gravedad cercana a la de la Tierra. Está muerto a nivel geológico, con lo su campo magnético es muy reducido y su superficie es azotada de forma continua por la radiación estelar, haciendo que las grandes tormentas eléctricas sean una constante y sea muy difícil hacer funcionar aparatos tecnológicos sin la adecuada protección.

La superficie de Ashum es un lugar agreste donde la vegetación es escasa y la fauna tampoco abunda. Las temperaturas sufren cambios extremos, entre los 50º durante el día y los -30º durante la noche, con lo que son pocos los seres vivos adaptados. De hecho, apenas dos o tres especies son conocidas en el planeta y los pobladores sólo hacen caso a los nuoqes (sing. nuoq), que son grandes reptiles cuadrúpedos de hasta seis metros de longitud y tres toneladas de peso, que pueden ser utilizados tanto como montura como alimento.

Una foto del Gran Cañón como ejemplo de cómo sería Ashum.
Así podría verse Ashum.

Su particular ambiente lo hace bastante poco alentador para la vida humana y sin embargo tiene una importancia estratégica clave en la actividad de muchos mundos forja y colmena, ya que bajo su superficie se encuentra una de las mayores reservas de airinio de todo el sector Calixis. El airinio es un metal cristalino utilizado en los generadores de contención de los motores de plasma, así que es crítico para el mantenimiento de la capacidad militar y comercial del Imperio.

La mayor parte de la población de Ashum está concentrada en dos grandes bóvedas climáticas semisubterráneas: Ashum 1 y Ashum 2. En Ashum 1 se encuentran los siervos y los hombres libres de ocupaciones más mundanas, estando todos relacionados de forma directa o indirecta con la minería del airinio y teniendo un aspecto a medio camino entre un suburbio y un estercolero. Ashum 2 es una bóveda menor y, huelga decirlo, los parecidos con Ashum 1 son inexistentes: aquí el aire es limpio e incluso perfumado, y destaca entre muchos edificios magníficos el palacio del gobernador y el del administratum.

El resto del planeta está ocupado casi con una distribución perfecta por enormes minas factoría móviles que se desplazan de forma sistemática a las vetas de airinio más cercanas a la superficie, y pequeños asentamientos seminómadas dedicados al pastoreo de nuoqes.

Una excavadora gigante.

Debido a la dificultad de acceso a tecnología avanzada que funcione bien en un entorno tan inestable y la problemática del agua limpia (el airinio es muy contaminante y la mayoría del agua superficial está en contacto con él en algún momento), uno de las ocupaciones más activas es la de aguador, existiendo un gremio de aguadores que se dedican a reunir el agua de los recolectores de rocío y venderla de forma ambulante en sus grandes carros tirados por nuoq.

Debido, una vez más, al clima eléctricamente inestable, los principales medios de locomoción por la superficie del planetoide son los carros de nuoq, trineos a vela o cometa y, en el mejor de los casos, vetustos carruajes adaptados a usar turbinas de vapor alimentadas por leña o carbón.

Ashum fue recuperado para el Imperio hace menos de quinientos años, después de haber pasado aislado desde antes de la Herejía, es por esto que la población autóctona tiene un gran espíritu independiente y los altercados son frecuentes con ciertas guerrillas antiimperiales. Además, la población nativa habla sobre cierto ser de aspecto nebuloso y actitud vengativa que protege al mundo de quienes pretenden expoliarlo; aunque ninguna persona cabal creería esas habladurías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023