TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Cosicas curiosas III

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Una nueva entrega de las cosas que he encontrado por ahí y que me han llamado la atención, en esta ocasión además todo artículos relacionados con la ciencia (y es que la cabra tira al monte). Como suelo advertir, que nadie espere rabiosa actualidad.

  • Un artículo en inglés sobre la posibilidad de la existencia de mundos toroidales (lo que viene siendo un dónut), con abundantes explicaciones sobre la luz que podría recibir, el clima, las mareas, las posibles lunas, etc. Una lectura más que interesante para aquellos a los que les interese la creación de mundos o sólo leer un poco de ciencia fuera de las ideas comunes.
  • ¿Y si Jesucristo se salvó de la cruz y vivió en Japón? Pues por lo visto hay unos documentos milenarios que lo cuentan. Y lo explican mejor aquí. A nivel de argumentos da para otra vuelta de tuerca a la idea de conspiraciones para ocultarnos “verdaders históricas”.
  • Vale, no se trata de algo fantástico y sí de un artículo de divulgación disimulado de frikismo galopante, pero este repaso a las posibles formas de reproducción de los dragones de Cancion de Hielo y fuego me parece muy interesante y digno de leer por cualquiera que tenga curiosidad por las posibles explicaciones y por quienes tengan en mente desarrollar un universo de fantasía con cierto trasfondo.
  • Lo que tantas veces se ha visto en la ciencia ficción ya tiene su contrapartida (al menos en parte) en el mundo real: la animación suspendida. Unos cuantos datos que cualquiera interesado en ponerle veracidad al tema en algún juego de ambientación en el futuro cercano o cyberpunk (guiño, guiño, codazo, codazo) debería leer.
  • Un pequeño artículo sobre drogas, recuerdos y reacciones posteriores. Algo ligerito que entronca con un clásico de la literatura de ciencia ficción y el thriller como es el soldado que no siente miedo (y está un paso más cerca de ser perfecto).

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023