TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

[Walküre] Abrigo blindado

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Con el trasfondo de Walküre, una cosa que seguro que se ve bastante en muchas partidas van a ser oficiales de la SS o comisarios políticos del bloque soviético, operando tanto en el núcleo de los grupos de Pjs como en el lado de los PNJs.

La imagen icónica de estos pasa por ser gente de aire severo, gesto marcial, alguna cicatriz de las que marcan carácter y un abrigo largo que casi hace las veces de capa.

A pesar de no ser oficiales que se suelan ver en primera línea de combate como para justificar que vayan de blindaje hasta arriba, en muchas ocasiones se ven tratando con peligros que sí dan motivos para pensar en la seguridad. ¿Y qué mejor forma que protegerse que vestir con una prenda que sea tan icónica como segura?

Abrigo blindado – NT6

Confeccionado con el corte y apariencia de un abrigo largo convencional (habitualmente una gabardina), se trata de un tipo de blindaje ligero muy utilizado por aquellas personas con “trabajos de riesgo en entorno social” (como los comisarios políticos o los agentes de asuntos internos).

Armadura RD AC Estorbo Coste Notas
Abrigo blindado 2 0 4 1000 Cubre todo el cuerpo menos la cabeza

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

7 comentarios

  1. La entrada mola mil, pero hay algo que no me cuadra
    ¿estorbo 4?
    es el doble de incomodo y pesado que un chaleco antibalas con una RD igual, yo creo que le pegaría mas una RD 1 con un estorbo de 2 (similar a la chupa de motorista) pero que cubra todo el cuerpo (la chupa solo cubre el torso).
    Pero solo es una opinon personal. Animo!

    1. Es que es el equivalente a un chaleco antibalas de cuerpo entero, por eso es tan pesado y tiene esa RD. La idea es que sea resistente pero lo bastante molesto como para que los personajes se planteen que les valga la pena usarlo (no un “must have”).

      La alternativa de RD1 y Estorbo 2 sería más un abrigo reforzado, que es menos contundente de lo que tenía en mente.

      Pero, de hecho, podrían coexistir las dos variantes muy bien.

  2. Completamente de acuerdo, podrían convivir las dos versiones, y estoy convencido que si te pones a buscar en ejércitos las encuentras. 😉

    Muy chula la entrada, no la había visto hasta hoy, que la he visto en el Freak Times…

  3. Gracias, Zonk-PJ.

    Habéis creado un juego lo bastante “grande” como para que quepa una variabilidad descomunal dentro de cada equipo. Seguiré haciendo cosillas conforme se me ocurran, que cuando algo es grande dan ganas de engordarlo más. XD

  4. Me encanta ver que cosas vais a crear…
    Mañana, de hecho, podrás ver un PDF que muestra un pequeño ejemplo de cosas que tendrá el Engine destinadas para ayudar a crear material… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023