TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

[Dark Heresy] Miras láser y punto rojo

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

En lo personal no me convence en absoluto la descripción de la Mira Láser que se da en el manual de Dark Heresy (un juego en el que parece que toda ayuda es poca cuando se trata de pasar con éxito una tirada y donde la tasa de mortalidad es bastante elevada).

Por esto, como ha pasado tantas otras veces, le he pegado un repaso a la cosa y he optado por crear dos elementos de equipo nuevos para los acólitos (y cualquier enemigo con un mínimo de recursos y organización).

Mira láser Modelo Necrys

Esto es un láser de baja potencia que proyecta un punto luminoso sobre el lugar aproximado donde impactarían los proyectiles disparados por el arma. Debido a la naturaleza visual y lejana del punto, la mira láser otorga un +10 a la HP a quemarropa y distancias cortas y medias, no teniendo efecto a mayor alcance. Si se utiliza para apuntar a un objetivo al que se va a emboscar, éste tiene derecho a una tirada de Perspicacia +10 para percatarse de ello.
Se utiliza con: Cualquier tipo de pistola, arma básica o pesada láser, de proyectil sólido, bolter, de fusión, de plasma, primitiva o lanzador. Una mira láser modelo Necrys cuenta como una mira y cualquier arma sólo puede tener una mira instalada.
Precio y disponibilidad: 35 tronos, disponibilidad escasa.

Visor de punto rojo

Un visor formado, en esencia, por una pequeña placa transparente en la que se proyecta un punto que marca de forma aproximada el lugar donde se dirigen los proyectiles disparados por el arma. El visor de punto rojo otorga un +10 adicional a la HP si el arma se dispara en modo tiro a tiro o semiautomático tras una acción de apuntado.
Se utiliza con: Cualquier tipo de pistola, arma básica o pesada láser, de proyectil sólido, bolter, de fusión, de plasma, primitiva o lanzador. Una mira láser modelo Necrys cuenta como una mira y cualquier arma sólo puede tener una mira instalada.
Precio y disponibilidad: 50 tronos, disponibilidad escasa.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. En realidad los visores holografícos, por la descripción entiendo que te refieres a estos, no son particularmente útiles (o al menos no mas que unas alzas “de hiero”) a la hora de hacer fuego de precisión. Cuando se nota su eficacia es en el fuego rápido e instintivo, con poco tiempo para apuntar.

    En cuanto a las “miras láser” a día de hoy están descartadas para el fuego reactivo a corta distancia excepto en las armas cortas donde montar una holografía seria demasiado engorroso. Su uso se limita casi exclusivamente a su combinación con visores telescópicos, y (utilizando espectros de luz no visibles) sistemas de visión nocturna. De hecho, excepto los utilizados en armas cortas, es bastante difícil “ver” un haz láser a simple vista.

  2. Justo por eso les he puesto esas reglas.

    En DH se puede hacer fuego “sin apuntar”, un apuntado rápido que dura medio turno y el apuntado completo que consume. El primero asume que ni se molesta uno en usar las miras, así que para sacar beneficio del holográfico y como condición a nivel de reglas sólo valdría el segundo (que es, de hecho, lo habitual) y que no consume más de segundo y medio en la acción. Si no se toma uno ni la molestia de “mirar por el cuadradito” pues no considero que el punto rojo le sirva de nada.

    Y en cuanto al puntero láser justo por eso de la dificultad de verlas es por lo que tienen la regla de limitar el alcance, aunque para no complicar en exceso poniendo que cada mira dependa del arma donde esté montada (y a distancias bastante cortas, si conoces los alcances en los que se mueven las armas de DH).

    No siempre es fácil (ni siquiera adecuado) adaptar de la forma más realista las cosas a reglamentos que no son en absoluto realistas… Bastante es que arreglo el desastre de eso que llaman mira láser en el manual. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023