TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

[Tipos duros] Padre Santiago, personaje de ejemplo

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Santiago Torres y Doliente nació en San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia bastante pobre, resultando ser un chico bastante conflictivo desde muy joven.

Hacia el final de su adolescencia formaba parte de una banda que se encontraba en plena escalada delictiva. Fue durante un robo con uno de sus compañeros, en una tienda atestada de clientes, cuando el dueño se resistió y el otro pandillero sacó un pequeño revólver y le disparó varias veces, con tan mala puntería que las balas acabaron dando en una madre y su hija.

Después de aquello el joven Santiago quedó en estado de shock, huyendo a EEUU para evitar ser detenido y encarcelado. Se estableció en Nuevo México y una vez allí, arrepentido y horrorizado con haber sido partícipe de lo que ocurrió, decidió encauzar su vida hacia ayudar a los necesitados. Acabó entrando en un seminario católico, mientras malvivía trabajando en lo que le salía.

Ya ordenado sacerdote, varios años después, fue destinado a una pequeña parroquia en un barrio deprimido. Su intención, todavía con un enorme cargo de conciencia, era orientar a los jóvenes en una vida de rectitud y legalidad, evitando que cayeran en la delincuencia y las pandillas.

Y le fue bien, durante un tiempo.

Al cabo de unos años se instaló en el barrio el Cártel de las Tres Calaveras. Las calles del lugar se llenaron de cocaína y balas bajo las órdenes de Ricardo Sietebalas, al crearse bandas de traficantes bajo el mando del Cártel. El padre Santiago vio como todos sus esfuerzos por conseguir que los niños de la parroquia llevaran vidas fuera de la delincuencia, y se vino abajo cuando una familia entera fue asesinada por negarse a esconder fardos de droga en su propia casa. Pasó meses escondido, con una depresión profunda, y alimentándose de lo que una anciana le llevaba a casa y ansiolíticos.

Cuando volvió a salir a la calle, el padre Santiago había descubierto que el significado de ser “mansos como palomas pero astutos como serpientes” sólo tenía significado alguien se sacrifica para que otros puedan ser mansos de verdad. La situación para las buenas gentes era insostenible, y al igual que Jesús murió en la cruz él tendría que sacrificarse por las personas que quería proteger exactamente de esa situación.

Viajó a otro estado, compró una escopeta y entró en el principal piso franco del Cártel en el barrio a sangre y fuego. De todos los que ese día estuvieron allí, sólo el sacerdote salió respirando; el resto se convirtieron en un informe mensaje hecho de carne acribillada. Y fue sólo la primera de sus actuaciones.

De momento las Tres Calaveras no saben quién es el justiciero que caza a sus hombres, pero es cuestión de tiempo que lo descubran y empiecen a perseguirlo hasta la muerte (la del padre Santiago, claro).

Attributes: Agility d6, Smarts d8, Spirit d8, Strengh d4, Vigor d6.

Skills: Driving d6, Gambling d4, Fighting d4, Lockpicking d4, Knowledge (English) d6, Knowledge (History) d6, Knowledge (Religion) d6, Shooting d8, Streetwise d6.

Charisma: 0; Pace: 6; Parry: 5; Thoughness: 6/7

Convicción: El protector.

Rasgos de molonidad:

  • Duro como el acero: al ser un tipo duro, el Padre Santiago tiene +1 a Parry, +1/+2 a Thoughness y +2 a los intentos de recuperarse de Shaken.
  • Y el infierno le seguía: el sacerdote tiene una inusitada facilidad para que las cosas a las que dispara exploten de forma espectacular.

Edges: Luck, Quick.

Hindrances: Enemy (major).

Gear: Ropa negra con alzacuellos, escopeta Remington M1100, escapulario devocional de la Virgen del Carmen.

El padre Santiago es un personaje seasoned y sigue las reglas de la creación de personajes de Savage Worlds sin ningún cambio excepto la elección de los Rasgos de Molonidad y la Convicción. Al ser seasoned le corresponden dos rasgos (uno para los personajes novice, tres para los veteran, cuatro para heroics).

En este caso por cuestiones de trasfondo es evidente que será el protector, ya que su intención es luchar contra el cártel sin más interés que proteger a aquellos que amenazan. Y los Rasgos de Molonidad son Duro como el acero (primera elección obligatoria, por el mero hecho de ser un Tipo duro, que lo hace bastante más resistente y potente que un wild card convencional) y El infierno le seguía (que hace que cada objeto que sea impactado por el padre Santiago en combate a distancia tenga una inusitada capacidad de explotar convirtiendo sus cercanías en un espectáculo de fuegos artificiales y metralla letal).

Próximamente más ejemplos de personaje y, tal vez, algún arquetipo.

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023