TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Cómic digital: Cambiar extensiones de archivos en masa

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Ésta es una entrada un poco rara para lo que suele ser TPF:Génesis, porque va de cómics digitales y yo tampoco es que practique mucho el tema. A pesar de todo, de vez en cuando cae en mis manos algún recopilatorio de cómics digitales en formato comprimido (los célebres CBZ y CBR) y en no pocas ocasiones son docenas de archivos a los que se ha dejado la extensión original ZIP o RAR.

Aunque la mayoría de los visores de cómic digital se tragan igual un tipo de archivo que otro el uso de las extensiones especiales para cómic aceleran bastante el proceso, así que se hace deseable cambiar la extensión de todos esos paquetes. ¿Lo hacemos a mano? Yo lo solía hacer, pero lo mejor es cambiarlos por lotes usando un archivo de comandos de Windows (los que usan Linux no necesitan que yo les explique esto).

El proceso es simple: creamos un archivo de texto (con el Bloc de notas, por ejemplo) y luego escribimos dentro tres simples líneas:

ren *.zip *.cbz;
ren *.rar *.cbr;
ren *.7z *.cb7;

Ahora cambiamos la extensión del archivo de texto a .bat y se convierte en un archivo de procesamiento por lotes que, si lo ejecutamos, renombrará todos los .zip, .rar y .7z de la carpeta en que lo ejecutemos a .cbz, .cbr y .cb7, respectivamente.

Mucho ojito con hacerlo funcionar en carpetas donde tengamos otros archivos comprimidos además de cómics, porque nos puede armar un jardín importante.

 

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023