TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Desafío 30d, día 19: El juego que nunca he dirigido y me habría gustado

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Tengo en este caso dos enormes frustraciones pendientes con un par de juegos.

Por un lado tendríamos Zombie All Flesh Must Be Eaten (Zombie AFMBE, para los amigos) y por el otro el Señor de los Anillos CODA. En ambos lo he intentado y los dos se han quedado a las puertas de conseguirlo.

En el caso de Zombie AFMBE, siendo estrictos, se podría decir que incluso empecé a dirigir una partida en una ocasión. Haciendo gala de un sentido muy clásico la aventura comenzaba en una situación cotidiana de un día cualquiera: los personajes se encontraban en un banco cuando ocurría un atraco y las víctimas de un tiroteo posterior entre los atracadores y la policía comenzaban a levantarse después de morir y empezar su propia fiesta. Me pareció una idea estupenda para empezar una campaña en que se prolongara durante bastante tiempo y consiguiera que los personajes iniciales (gente bastante común) acabaran convirtiéndose en los reyes del mambo en una ciudad amurallada post apocalíptica (al cabo de muchos meses de sesiones y algunos años de tiempo dentro del juego). Aquello fue en 2005 (antes de que yo pudiera llegar a conocer The Walking Dead, por ejemplo, pero ni falta que me hacía teniendo vistas tantas películas de George A. Romero, Ruggero Deodato, Lucio Fulci, Lamberto Bava, etc.). Pero a uno de los jugadores se le metió en la cabeza que aquello no le gustaba y dinamitó la partida desde dentro, dando al traste con la diversión de todos y quitándome las ganas de dirigir nada. Por supuesto a semejante cretino le tengo más que prohibido sentarse a mi mesa de juego. Por los siglos de los siglos.

Con el Señor de los Anillos CODA (que nunca diré bastantes veces que es un juego muy minusvalorado), me ocurrió que cuando me hice con él ya no tenía grupo de juego habitual y se fue quedando relegado poquito a poco hasta que después de crear unos poquitos contenidos se quedó en una esquina cogiendo polvo. Pero me habría molado, hasta la fecha sigo pensando que es el juego que más coherente es con el universo de Tolkien sin excederse ni restringir.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023