TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Walküre, el juego de rol de CiFi ucrónica, arrasando en Verkami

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Logo de Walküre

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial.” Presentación de Walküre en la web de micromecenazgos Verkami.

Desarrollado por los Aventureros Errantes de la Marca del Este, Walküre es un juego de rol (en producción actualmente) de ciencia ficción basado en la premisa de que la Segunda Guerra Mundial no acabó como todos sabemos, sino que en se firmó un armisticio en 1944 y desde entonces el mundo vive en un tenso periodo de guerra fría en que los están más cercanos a lo que conocímos como la WWII que a las tensiones entre USA y el bloque comunista en la historia real.

Los Aventureros Errantes de la Marca del Este no son precisamente unos desconocidos en el rol patrio (y la verdad, dudo que alguien me lea y este artículo le vaya a enseñar algo), porque el juego español que más pasiones ha levantado en los últimos años es suyo (Aventuras en la Marca del Este, claro), y eso ya presupone cierta garantía de que Walküre será tratado con cariño y mimo.

El juego pasó ayer (hace poco más de 24h) a estar activo como proyecto en Verkami (la web de micromecenazgos), dicen necesitar unos 13000€ para sacar adelante la impresión de una tirada de unos 300 ejemplares (una tirada pequeña, a decir verdad, pero teniendo en cuenta que los Aventureros Errantes son una asociación y no una editorial, tenemos que tener en cuenta el esfuerzo que eso supone) y en las primeras 24h ya han conseguido más de la mitad de lo que necesitan. Se podría decir que hay ansia.

Yo tengo claro que Walküre va a salir adelante y va a rebasar los 13000€ que necesitan los chicos de La Marca. Ojalá la campaña de tanto de sí que tengan que ampliar la tirada y pasar (por mucho) de los 300 libros que han planeado.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023