TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Dogfight WWII

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Dogfight WWII fue una idea que tuve en la cabeza desde que cayó en mis manos el segundo de los Cliffhanger de Ludotecnia. Lo cierto es que también es el proyecto que más tiempo he tardado en terminar (y que he terminado, ojo), pero al final lo puedo dar por acabado de forma prudente (siempre se puede añadir algo más y más morralla, claro).

Pero es que ¿quién puede resistirse a surcar los cielos de la Segunda Guerra Mundial después de haber probado los de la Gran Guerra? Y es que un Focker E.I mola, pero un P-51 Mustang es de molarse más aún (el Cadillac del cielo, ya sabéis).

Un par de Bristol Beaufighter dándole candela a... bueno, ya no se sabe.
Un par de Bristol Beaufighter dándole candela a… bueno, ya no se sabe.

Dogfight WWII es una expansión de reglas, armamento y, sobre todo, aviones, que permite sin más historia jugar con el reglamento de Dogfight en la WWII (obvio). Son veinte páginas en A4 (contando las portadas) y pesa poquito más de dos megas como PDF. Podéis descargarlo pulsando AQUÍ.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Es sobre las estadísticas de los aviones de Dogfight, en que te has basado para poner esos valores?.
    Más que nada es que me resulta chocante que en velocidad, por ejemplo aviones con velocidades de 357km/h (FW189) tengan bonos de 0 y otros con 600km/h (Ju87) un -1

    Que factores has tenido en cuenta para dar esos bonos?

    Gracias.

    1. Hola Heinosuke.

      La mayor parte de la información para crear las estadísticas de juego las he sacado de un par de libros que tenía por casa y de la Wikipedia. Es posible que haya erratas, y no pocas, en lo que se incluye lo del Stuka ahora que has dado con ello (ni yo en origen me di cuenta ni nadie me lo había reportado hasta ahora).

      Lo cierto es que el Ju 87 alcanza la velocidad de 600 cuando es en picado (cosa que contempla la característica de Bombardeo), mientras que la velocidad máxima “en horizontal” se quedaba entre 310 y 350Km/h, dependiendo del modelo, y ese es el valor que debería aparecer en la tabla como Vel. O sea, que la Vel. del Stuka es, en promedio, unos 320-330Km/h, y no 600 como pone en la tabla. Ese dato de la tabla está mal, los bonos están bien.

      Gracias por avisarme!

  2. De nada, pero aun sigo teniendo dudas.
    Otro ejemplo es el siguiente:
    Nombre-> velocidad-> bonificador
    FW189-> 357 ->0
    He111->370->-2
    por que el He111 con mayor velocidad, tiene una caracteristica de -2?
    Eso sin contar con que en la Wikipedia el valor del FW189 pone los 357Km/h, pero en el He111, aparece este valor:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 440 km/h

    Osea y obviando ese dato que puede estar bien, o mal, ya que se fabricaron muchos modelos de ese avion, seguimos teniendo el dato que no acabo de pillar de porque esa diferencia.
    Ya se que quizás sea quisquilloso, pero es que pretendo ampliar la lista y con modelos determinados y quisiera saber como has echo para poner esos bonos en cada características, ponerles a algunos 1 bono y a otros 4.
    mas que nada por que quisiera meter los aviones a reacción del final de la guerra.

    Gracias.
    Gracias

  3. Sobre la máxima velocidad operativa decir que no se puede usar para pensar en las velocidades de vuelo habituales de un avión, ya que representa el punto máximo a partir de la que el avión se hace pedazos en el aire por superar las tensiones máximas estructurales. Por lo general se usa para saber “cuánto se puede picar”.

    Sobre las velocidades “aparentemente diferentes” entre distintas categorías con la misma velocidad teórica, fue una concesión al sistema que tuve que hacer ya que Velocidad implica también la capacidad de aceleración en un momento dado y los aviones más ligeros suelen ser (por lo general) más rápidos a la hora de hacer cambios en su velocidad (y no sólo de cambiar de rumbo o hacer maniobras, que es cosa de Pilotaje).

    En muchos casos, también te digo, que los bonos tuve que extraerlos de manera “más o menos imaginativa” de los trasfondos de cada avión más que de sus datos técnicos. Mi acceso a información tal como los ratios de giro, la relación de aceleración y cosas fue casi inexistente, así que en muchos casos los datos los saqué de la evolución comparada de los distintos modelos. Por ejemplo, si el Spitfire era superado en combate por los Bf 109 en velocidad entonces el bono de Velocidad debía ser mayor en el Bf 109, mientras que el Spitfire, que igualaba al Bf 109 aproximadamente en rendimiento de velocidad era uno de los cazas más maniobrables de la guerra, pues mismo bono de velocidad que el Bf 109 pero mucho mayor Pilotaje. A falta de datos numéricos impepinables, no queda otra que dejarse llevar por las impresiones de quienes los pilotaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023