TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Cosicas curiosas I

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Inauguro nueva sección (que pretende ser tan aperiódica como aleatoria) en la que recopilaré las cosas que más me llamen la atención en un periodo de unos días y siempre relacionado con los contenidos del blog (claro) o al menos con informaciones que me resulten interesantes y motivadoras a nivel rolero o imaginativo en general, sin que tenga que tener relación la posible calidad o ausencia de ella en lo enlazado.

Resumiendo, que pondré lo que me salga de las narices.

Y ahora al tajo.

  • Guía de cómo escribir para revistas (de juegos de rol)”. El nombre de Rodrigo García Carmona no es precisamente un desconocido en el panorama rolero español (como tampoco lo es su Puerta de Ishtar) y me parece alguien que, además de muy sensato, tiene un buen currículum colaborando con empresas extranjeras como para tenerle en muy cuenta si escribe acerca de cómo llegar a conseguirlo y sobrevivir al intento.
  • E-David, el robot pintor. Si durante la revolución industrial se organizaban grupos de trabajadores para destruir máquinas y evitar que les robaran sus precarios puestos de trabajo, las ideas que pueden surgir de la posibilidad de que una máquina sea capaz de crear arte (no es exactamente lo que dice la noticia, pero ya lo persigue) podría acabar con guerras entre tratantes de arte e incluso discusiones morales. Muy aprovechable para historias roleras de ciencia ficción. Esta noticia sería idónea para los clásicos mensajes de la lista de correo de Shadowrun en los que se sigue la evolución tecnológica y su adelanto/atraso respecto de la mostrada en ese universo.
  • La noticia del momento ha sido sin duda alguna el proyecto de Tiberio de crear una nueva revista en papel sobre rol, sobre lo que se han escrito ya ríos de píxeles en las redes antisociales. Para sacarlo adelante son necesarios 6500€ y en el momento de escribir esto llevan algo menos de 3000. ¿Saldrá adelante? Pues estaría bien que sí, porque a priori me parece una cuestión bien planteada y bastante interesante, pero sólo el tiempo lo dirá. En lo personal, yo soy de los que prefieren tener el material de juego en papel (más que nada porque en las tablets sigue sin ser tan rápido el ir pasando páginas), así que creo que pueden tener un mercado.
  • Shadowrun Returns, el juego de “de rol a la antigua usanza” con un alto componente táctico basado en el universo de Shadowrun (claro), llega a iOS y Android dispuesto a dar unas buenas horas de diversión. Por lo visto a nivel exterior es indistinguible de la versión de PC, así que el juego va a ser muy disfrutable. 7,68€ cuesta y tiene unos requisitos un tanto elevados (1GB de RAM y 1’7GB para poder almacenarlo todo).

Y próximamente más. En algún momento. O no.

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023