TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No tengo tiempo para morir, estoy demasiado ocupado."

Goge Vandire

[La Marca del Este] Fuente de los deseos (objetazo mágico)

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

A pesar del nombre las fuentes de los deseos son más bien fuentes transmutadoras, pues convierten unas clases de tesoros en otros a partir de la propia voluntad de quien las utiliza. Aunque no se puede decir que sean muy fiables. Habitualmente toman la forma de fuentes poco profundas, algunas de aspecto sencillo y otras con escrituras rúnicas y filigranas decorativas muy elaboradas cuyas aguas emiten un tenue resplandor que las identifica como mágicas.

Cualquiera puede utilizar una fuente de los deseos. Es tan simple como desear un objeto con mucha fuerza mientras se lanza al interior de la fuente un tesoro de valor equivalente o superior. Entonces el personaje tira 1d6 y, de obtener 5 o menos, el fondo de la fuente parecerá convertirse en un abismo infinito en el que se hundirá el tesoro entregado a la fuente para emerger ya convertido en el objeto deseado. Si se obtuviera un 6 en la tirada entonces no ocurre la transmutación y se debe volver a tirar 1d6: si se obtiene 5 o menos simplemente no ocurrirá nada y el personaje no podrá volver a usar la fuente hasta mucho tiempo después (hasta que suba de nivel), pero si se saca un 6 entonces la fuente se tragará el tesoro entregado sin devolver nada a cambio.

Es obvio decir que las fuentes son artefactos mágicos estáticos y que son imposibles de mover del lugar en que fueron contruidas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023