TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Dice Bag (FrikiApp)

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Columnas de Perfil y Dados de Dice Bag.Hace como dos años, cuando comencé a colaborar en el difundo Encuentros Aleatorios, realicé varios análisis de aplicaciones roleras en Android. Desde entonces ha llovido bastante (no tanto por aquí, que es un secarral) y la cosa ha evolucionado bastante, pasando de algunas aplicaciones bastante simplistas a algunas maravillas que actualmente hay. Así que retomo lo que debió convertirse en costumbre y voy a hacer nuevos análisis.

Dice Bag (Android)

Columnas de Dados y Registro.Fue una de las primeras aplicaciones que probé y actualmente una de las más utilizadas en el mundillo. Nos encontramos con una aplicación de aspecto no especialmente llamativo pero bien estructurada, con tres columnas de las que de entrada podemos ver dos (la de Perfiles y Dados), quedando disponible a la derecha y visible arrastrando las columnas visibles la de Resultados y registro. Al fondo de cada columna un botón con el que añadir nuevos elementos a la columna o para borrar el registro. Habría sido de agradecer que en pantallas grandes o apaisadas (muy extendidas en tablets) fueran visibles las 3 columnas simultaneamente, pero Dice Bag no contempla esa posibilidad; aunque a cambio se ajusta de manera perfecta siempre a cualquier tamaño de pantalla.

Ventana de edición de dados de Dice Bag.Mientras otras aplicaciones se centran en facilitar que el usuario genere las combinaciones de tiradas en el momento de utilizarlas, Dice Bag está diseñado alrededor del concepto de llevar las tiradas preparadas “de casa”, disponiendo de los Perfiles para almacenar toda una serie de tiradas relacionadas con un ámbito o juego concreto. La parte buena es que es configurable en grado sumo y disponemos de todos los dados habituales (y podemos definir otros por nosotros mismos) con sus variantes explosivas, descartar el menor, penetrante, brutal, guardar y número objetivo (además aplicable a dados de diferentes caras dentro de una misma tirada). Todos los cambios que hagamos se guardan de una ocasión a otra, claro. Por sacarle un defecto, diré que esa forma de trabajar es un poco tediosa para juegos donde lo que más varía es la cantidad de dados a lanzar, como Shadowrun, Mundo de Tinieblas o algún que otro juego de estrategia, y que el número objetivo (Target) no permite seleccionar entre sacar más o sacar menos del valor indicado.

Configuración extendida de tiradas de Dice Bag.Para añadir, modificar o cambiar el orden en que nos aparece cada uno de los elementos de Perfiles o Dados, basta con hacer pulsación larga en cualquiera de ellos. Eso nos abrirá la ventana de configuración desde la que podemos cambiar el nombre y la posición del elemento seleccionado, e indicar los tipos de dados y el comportamiento en la tirada. Sencillo y efectivo. El punto flaco está en los botones de configurar las tiradas, que son un poquito pequeños.

Por si fuera poco, tirando de Menú, podemos personalizar determinadas características como el tamaño de letras, el espaciado de muestra de los resultados, que éstos salgan en una ventana emergente y más cosas. Sin duda una de las aplicaciones más configurables al respecto.

Pros: ¿todo?
Contras: Puede resultar un poco tedioso configurar las tiradas al principio, sobre todo con algunos juegos.

Ficha técnica

  • Pantalla de configuración de Dice Bag.Nombre: Dice Bag.
  • Versión: 5.4.3 (06/02/2012)
  • Dados combinados: sí.
  • Bonos: sí.
  • Discriminar resultados: sólo superiores.
  • Tirada abierta: sí.
  • Reserva de dados: no.
  • Notación: no.
  • Historial: sí.
  • Interfaz: 4 sobre 5.
  • Precio: gratuito.
  • Enlace Google Play.

Galería completa

 

 

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023